Ejército de Sri Lanka mata a 11 insurgentes tamiles

4:39 p.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -En una misión para eliminar el último vestigio de los Tigres del Tamil, soldados de Sri Lanka mataron hoy, miércoles, a 11 presuntos guerrilleros en la selva oriental, el mayor enfrentamiento entre ambos desde que fue declarado el fin de una guerra de 25 años.

El choque en el poblado de Ampara, en el sudeste del país, pone de manifiesto la negativa del gobierno de abolir una ley contra el terrorismo impuesta hace 30 años, mediante la cual los soldados y policías tienen amplios poderes para registrar la propiedad privada y hacer arrestos.

Los militares dijeron que junto a los 11 cadáveres los soldados encontraron cinco fusiles automáticos, 20 minas tipo Claymore, un puñado de granadas y minas antipersonales, así como equipos médicos. El ejército no tuvo bajas.

Se trata del segundo enfrentamiento en ese distrito oriental desde la semana pasada, cuando los militares dijeron haber completado su campaña de los últimos tres años para expulsar del norte a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam y acabar con su liderazgo, entre ellos su comandante supremo Veluppillai Prabhakaran.

Pese a la proclamación de victoria, el gobierno se ha negado a reducir las intensas medidas de seguridad en los centros urbanos del país, alegando que aún quedan alguna células rebeldes y que podrían lanzar ataques suicidas con el afán de tomar represalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...