El Ejército sirio bombardea Homs y oposición pide la intervención de la ONU

Las localidades de Rastan, Talbisa, Al Zafaran y Al Qasir, ubicadas en las afueras de Homs, fueron bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques, según la misma fuente.
Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU. Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.
Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy intensamente la ciudad central de Homs, en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador del grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) en Homs, Saleem Kabani, explicó a EFE vía internet que el Ejército sirio atacó los barrios de Al Qusor, Al Jalediya, Al Hamdiya y Al Qarabis de esta ciudad, uno de los principales feudos opositores.

Las localidades de Rastan, Talbisa, Al Zafaran y Al Qasir, ubicadas en las afueras de Homs, fueron bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques, según la misma fuente.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Sirio (CNS), la mayor agrupación de la oposición siria, pidió hoy "una intervención urgente de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la ofensiva".

Además, instó en un comunicado a los observadores internacionales desplegados en Siria que se desplacen a esa región y mantengan una presencia permanente para evitar nuevas masacres.

Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bachar al Asad, en marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...