El Ejército sirio bombardea Homs y oposición pide la intervención de la ONU

Las localidades de Rastan, Talbisa, Al Zafaran y Al Qasir, ubicadas en las afueras de Homs, fueron bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques, según la misma fuente.
Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU. Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.
Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio bombardearon hoy intensamente la ciudad central de Homs, en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador del grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) en Homs, Saleem Kabani, explicó a EFE vía internet que el Ejército sirio atacó los barrios de Al Qusor, Al Jalediya, Al Hamdiya y Al Qarabis de esta ciudad, uno de los principales feudos opositores.

Las localidades de Rastan, Talbisa, Al Zafaran y Al Qasir, ubicadas en las afueras de Homs, fueron bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques, según la misma fuente.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Sirio (CNS), la mayor agrupación de la oposición siria, pidió hoy "una intervención urgente de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la ofensiva".

Además, instó en un comunicado a los observadores internacionales desplegados en Siria que se desplacen a esa región y mantengan una presencia permanente para evitar nuevas masacres.

Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bachar al Asad, en marzo de 2011, en la que han muerto más de 11 mil personas, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...