Ejército sirio bombardea la provincia de Homs y reprime las protestas

En los alrededores de Damasco, las fuerzas del orden dispararon de forma indiscriminada contra las viviendas de la localidad de Hajar Asuad.
En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta. En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta.
En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Ejército sirio bombardeó este viernes varias zonas de la provincia central de Homs como Al Rastan, donde murió un menor de edad, mientras continuó la represión de las protestas en el resto del país, informaron los Comités de Coordinación Local.

En la misma ciudad de Homs, bastión opositor duramente castigado desde hace meses por la violencia, los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta, escenario también de un intenso tiroteo contra una manifestación en la zona, denunció esta red de activistas en su página de Facebook.

Los Comités señalaron hoy también en su página de Facebook que al menos una personas falleció en la localidad de Hasaka, en la provincia septentrional de Idleb, mientras que otra murió y un número indeterminado de personas sufrió heridas por disparos en el pueblo de Teiba, en Deraa (sur).

Un intenso tiroteo también se escuchó en la zona de Dir Zur, en el este del país, donde además se llevaron a cabo campañas de detenciones en los barrios de Hamedieh y Al Jura.

Como cada viernes, los opositores salieron a las calles para pedir la caída del régimen del presidente de ese país, Bachar al Asad.

En ese sentido, los Comités indicaron que las manifestaciones se desarrollaron en provincias como Deraa, Idleb y Alepo (estas últimas en el norte).

En los alrededores de Damasco, las fuerzas del orden dispararon de forma indiscriminada contra las viviendas de la localidad de Hajar Asuad, mientras que las comunicaciones fueron bloqueadas en la de Maleha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...