Ejército sirio bombardea la provincia de Homs y reprime las protestas

En los alrededores de Damasco, las fuerzas del orden dispararon de forma indiscriminada contra las viviendas de la localidad de Hajar Asuad.
En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta. En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta.
En Homs los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El Ejército sirio bombardeó este viernes varias zonas de la provincia central de Homs como Al Rastan, donde murió un menor de edad, mientras continuó la represión de las protestas en el resto del país, informaron los Comités de Coordinación Local.

En la misma ciudad de Homs, bastión opositor duramente castigado desde hace meses por la violencia, los bombardeos afectaron al barrio de Al Guta, escenario también de un intenso tiroteo contra una manifestación en la zona, denunció esta red de activistas en su página de Facebook.

Los Comités señalaron hoy también en su página de Facebook que al menos una personas falleció en la localidad de Hasaka, en la provincia septentrional de Idleb, mientras que otra murió y un número indeterminado de personas sufrió heridas por disparos en el pueblo de Teiba, en Deraa (sur).

Un intenso tiroteo también se escuchó en la zona de Dir Zur, en el este del país, donde además se llevaron a cabo campañas de detenciones en los barrios de Hamedieh y Al Jura.

Como cada viernes, los opositores salieron a las calles para pedir la caída del régimen del presidente de ese país, Bachar al Asad.

En ese sentido, los Comités indicaron que las manifestaciones se desarrollaron en provincias como Deraa, Idleb y Alepo (estas últimas en el norte).

En los alrededores de Damasco, las fuerzas del orden dispararon de forma indiscriminada contra las viviendas de la localidad de Hajar Asuad, mientras que las comunicaciones fueron bloqueadas en la de Maleha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla