Ejército colombiano abate a un cabecilla de las FARC

3:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Militares colombianos abatieron en las últimas horas a un cabecilla del frente 44 de las FARC encargado de abastecer a las cuadrillas responsables de la custodia de los secuestrados en poder de la guerrilla, informó hoy el Ejército.

El guerrillero, identificado como Nelson Velásquez, alias "Gordo Nelson", fue abatido en medio de los combates entre rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y militares en una zona conocida como Cumare, cerca del municipio de San José del Guaviare (sur), señala un comunicado del Ejército.

El fallecido llevaba nueve años en las FARC y se dedicaba también a la comercialización de la pasta base de coca que los rebeldes producen en laboratorios clandestinos.

Además, Velásquez está acusado de varios atentados contra agentes de las fuerzas de seguridad del Estado y poblaciones del departamento sureño del Guaviare.

En otro operativo, en este caso dirigido por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), se hallaron en una zona rural del departamento del Tolima (centro-sur) tres caletas con minas antipersonales y material explosivo del frente "Antonio Nariño" de las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...