Ejército colombiano reporta muerte de jefe de las FARC

12:22 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El Ejército de Colombia informó hoy, lunes, que dio muerte en combates a un hombre al que señala como jefe de unas de las cuadrillas más activas de las FARC en el centro del país.

Los combates se produjeron la noche del domingo en la zona de Gutiérrez, en el departamento de Cundinamarca a unos 30 kilómetros al sur de Bogotá, indicó el Ejército en un comunicado.

En los choques entre unidades de la XIII brigada del ejército, con jurisdicción en la zona y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murió José de Jesús Guzmán, alias Gaitán, jefe de la cuadrilla Antonio Nariño, entre las más activas en zonas del centro del país, agregó el informe.

El rebelde muerto, de 59 años, al menos 26 de ellos en las filas de las FARC, es señalado por los militares de haber participado en una serie de ataques a municipios del centro y el sur del país entre fines de los años de 1990 y esta década.

En un enfrentamiento en la población sureña de Teteyé contra unidades militares en junio de 2005 murieron 25 soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...