Ejército egipcio despliega más de 120 mil militares para el próximo referendo

El Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las Fuerzas Armadas egipcias han desplegado más de 120 mil oficiales y soldados, así como 6 mil vehículos militares para garantizar la seguridad del referendo constitucional, que comienza el próximo sábado.

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal de noticias Mena, el Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país.

Además, colaborará con el Ministerio egipcio del Interior, que también estará encargado de la seguridad del plebiscito.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

Mursi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la justicia.

Además, los militares deben coordinarse con la policía egipcia para velar por la seguridad en el país hasta que se anuncie el resultado del referendo.

El Ejército ya participó este año junto con la policía en el mantenimiento de la seguridad durante los pasados comicios legislativos y presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...