Ejército egipcio despliega más de 120 mil militares para el próximo referendo

El Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las Fuerzas Armadas egipcias han desplegado más de 120 mil oficiales y soldados, así como 6 mil vehículos militares para garantizar la seguridad del referendo constitucional, que comienza el próximo sábado.

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal de noticias Mena, el Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país.

Además, colaborará con el Ministerio egipcio del Interior, que también estará encargado de la seguridad del plebiscito.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

Mursi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la justicia.

Además, los militares deben coordinarse con la policía egipcia para velar por la seguridad en el país hasta que se anuncie el resultado del referendo.

El Ejército ya participó este año junto con la policía en el mantenimiento de la seguridad durante los pasados comicios legislativos y presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...