Ejército egipcio despliega más de 120 mil militares para el próximo referendo

El Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre. El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las Fuerzas Armadas egipcias han desplegado más de 120 mil oficiales y soldados, así como 6 mil vehículos militares para garantizar la seguridad del referendo constitucional, que comienza el próximo sábado.

En un comunicado difundido hoy por la agencia estatal de noticias Mena, el Ejército aseguró que ha movilizado unidades para proteger los colegios electorales y las instalaciones estratégicas en todas las provincias del país.

Además, colaborará con el Ministerio egipcio del Interior, que también estará encargado de la seguridad del plebiscito.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ordenó esta semana al Ejército preservar la seguridad del país durante el referéndum, que se celebrará los próximos 15 y 22 de diciembre.

Mursi emitió un decreto por el que autoriza también a las Fuerzas Armadas egipcias a detener civiles y ponerlos a disposición de la justicia.

Además, los militares deben coordinarse con la policía egipcia para velar por la seguridad en el país hasta que se anuncie el resultado del referendo.

El Ejército ya participó este año junto con la policía en el mantenimiento de la seguridad durante los pasados comicios legislativos y presidenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...