Ejército dispara a cazas cazabombarderos israelíes

8:10 a.m. - BEIRUT, Líbano (EFE). -Las baterías antiaéreas del Ejército libanés dispararon hoy, sin alcanzarlos, contra cazabombarderos israelíes que sobrevolaban el espacio aéreo del país árabe, informó la emisora Radio Líbano.

Según la emisora, cuatro aviones israelíes sobrevolaronel sur del Líbano.

No es la primera vez que el Ejercito libanés dispara contra cazas israelíes que violan el espacio aéreo nacional.

La ONU ha instado, sin éxito, a las autoridades hebreas a que cesen esas incursiones aéreas sobre el espacio aéreo libanés.

Estos vuelos constituyen una violación de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última la 1701, que puso fin a la guerra entre Israel y el Líbano del verano de 2006.

El incidente de hoy ocurre dos días después de que el máximo dirigente del grupo chií Hizbulá, el jeque Hasan Nasralá, amenazara a Israel con responder si ataca nuevamente al Líbano.

En su primera aparición pública desde hace mas de un año, Nasralá, dijo en el sur de Beirut que "si Israel lanza una nueva ofensiva contra el Líbano, nosotros, si Dios quiere, le prometemos una guerra que cambiará el destino del combate y de la región".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...