Ejército egipcio concede 48 horas a islamistas para que se unan a sus filas

Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.

En una declaración llamada "la última oportunidad", el ejército dijo que adoptará una nueva estrategia para abordar el "terrorismo negro" al concluir la protesta favorable a los militares planeada para el viernes.

"Quienes no hayan visto a las masas el 30 de junio y el 3 de julio las verán el viernes", se indicó en la declaración en una referencia a la protesta del 30 de julio que condujo a la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

"Lo ocurrido el 30 de junio fue un levantamiento popular, no un golpe de Estado", se indicó en la declaración del ejército, la cual agregó que el ejército y el Ministerio del Interior no permitirán a nadie perturbar la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

El miércoles, el jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, hizo un llamado a los egipcios para que realicen manifestaciones masivas el viernes en apoyo a duras medidas de seguridad contra la violencia y el terrorismo potenciales.

El llamado de Al-Sisi, que también es primer viceprimer ministro, fue condenado por los islamistas que lo describieron como una invitación a la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...