Ejército egipcio concede 48 horas a islamistas para que se unan a sus filas

Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,
El jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi,

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Las fuerzas armadas de Egipto lanzaron hoy un ultimátum de 48 horas a los islamistas para que se unan a las filas de la nación, informó la oficial agencia noticiosa MENA.

En una declaración llamada "la última oportunidad", el ejército dijo que adoptará una nueva estrategia para abordar el "terrorismo negro" al concluir la protesta favorable a los militares planeada para el viernes.

"Quienes no hayan visto a las masas el 30 de junio y el 3 de julio las verán el viernes", se indicó en la declaración en una referencia a la protesta del 30 de julio que condujo a la destitución del presidente islamista Mohamed Morsi.

"Lo ocurrido el 30 de junio fue un levantamiento popular, no un golpe de Estado", se indicó en la declaración del ejército, la cual agregó que el ejército y el Ministerio del Interior no permitirán a nadie perturbar la paz, la seguridad y la estabilidad del país.

El miércoles, el jefe de las fuerzas armadas y ministro de Defensa de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi, hizo un llamado a los egipcios para que realicen manifestaciones masivas el viernes en apoyo a duras medidas de seguridad contra la violencia y el terrorismo potenciales.

El llamado de Al-Sisi, que también es primer viceprimer ministro, fue condenado por los islamistas que lo describieron como una invitación a la violencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...