Ejército egipcio despliega tanques fuera del palacio presidencial

Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector.
Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial. Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.
Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -El Ejército egipcio desplegó el jueves varios tanques en el exterior del palacio presidencial en El Cairo, en medio de enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario Mohamed Mursi que hasta ahora han causado cinco muertos. 

Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector. 

La zona se ha convertido en un caótico campo de batalla entre los simpatizantes islamistas de Mursi y sus detractores. Las insignias de los soldados los identificaban como miembros de la Guardia Presidencial y de la Guardia Republicana, entre cuyas tareas se encuentran la de custodiar la presidencia. 

Al menos cinco tanques y nueve vehículos blindados de tropas se encontraban cerca o alrededor del palacio. El jefe de la Guardia Republicana dijo que las fuerzas desplegadas fuera del palacio fueron enviadas para separar a los detractores y seguidores del presidente, no para oprimirlos. 

Tras hacer un llamado a mantener la calma, el general Mohamed Zaki dijo a una agencia regional de noticias que las tropas no serían usadas contra los manifestantes. 

"Las fuerzas armadas, y por sobretodo la Guardia Republicana, no será utilizada como herramienta para oprimir alos manifestantes", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...