Ejército egipcio despliega tanques fuera del palacio presidencial

Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector.
Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial. Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.
Partidarios del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -El Ejército egipcio desplegó el jueves varios tanques en el exterior del palacio presidencial en El Cairo, en medio de enfrentamientos entre partidarios y detractores del mandatario Mohamed Mursi que hasta ahora han causado cinco muertos. 

Vehículos blindados de transporte de tropas también acudieron a las calles próximas al palacio, en lo que la agencia estatal de noticias describió como una medida para garantizar la seguridad en el sector. 

La zona se ha convertido en un caótico campo de batalla entre los simpatizantes islamistas de Mursi y sus detractores. Las insignias de los soldados los identificaban como miembros de la Guardia Presidencial y de la Guardia Republicana, entre cuyas tareas se encuentran la de custodiar la presidencia. 

Al menos cinco tanques y nueve vehículos blindados de tropas se encontraban cerca o alrededor del palacio. El jefe de la Guardia Republicana dijo que las fuerzas desplegadas fuera del palacio fueron enviadas para separar a los detractores y seguidores del presidente, no para oprimirlos. 

Tras hacer un llamado a mantener la calma, el general Mohamed Zaki dijo a una agencia regional de noticias que las tropas no serían usadas contra los manifestantes. 

"Las fuerzas armadas, y por sobretodo la Guardia Republicana, no será utilizada como herramienta para oprimir alos manifestantes", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados