Ejército guatemalteco se enfrenta a supuestos narcotraficantes

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado.

GUATEMALA, Guatemala.(EFE).- Una unidad del Ejército de Guatemala se enfrentó a tiros a un grupo de supuestos narcotraficantes en una zona rural del norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El coronel Rony Urizar, jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército (DIDE), dijo hoy a los periodistas que el enfrentamiento ocurrió anoche en una carretera del municipio de La Libertad, cuando un grupo de supuestos narcotraficantes que usaba dos vehículos de carga disparó contra los militares.

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado por los soldados y cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Dentro de los vehículos que los delincuentes dejaron abandonados, los militares hallaron 65 toneles de químicos precursores que se supone introdujeron desde territorio mexicano con destino a alguno de los laboratorios instalados en Guatemala para fabricar drogas sintéticas.

Urizar aseguró que ningún militar resultó herido y que se realizan operativos de búsqueda en la zona por donde los supuestos narcotraficantes huyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...

incidente en Copa Centroamericana Director técnico de Honduras se disculpa tras pleito con Bolillo Gómez

Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula.
Según Gómez, Pinto acusó a Panamá de sobornar al árbitro en el partido de las eliminatorias mundialistas, el pasado 11 de noviembre en San Pedro Sula. AFP/Rodrigo Arangua

El director técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, manifestó este miércoles sentirse afectado por el incidente ...