Ejército guatemalteco se enfrenta a supuestos narcotraficantes

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado.

GUATEMALA, Guatemala.(EFE).- Una unidad del Ejército de Guatemala se enfrentó a tiros a un grupo de supuestos narcotraficantes en una zona rural del norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El coronel Rony Urizar, jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército (DIDE), dijo hoy a los periodistas que el enfrentamiento ocurrió anoche en una carretera del municipio de La Libertad, cuando un grupo de supuestos narcotraficantes que usaba dos vehículos de carga disparó contra los militares.

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado por los soldados y cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Dentro de los vehículos que los delincuentes dejaron abandonados, los militares hallaron 65 toneles de químicos precursores que se supone introdujeron desde territorio mexicano con destino a alguno de los laboratorios instalados en Guatemala para fabricar drogas sintéticas.

Urizar aseguró que ningún militar resultó herido y que se realizan operativos de búsqueda en la zona por donde los supuestos narcotraficantes huyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...