Ejército guatemalteco se enfrenta a supuestos narcotraficantes

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado.

GUATEMALA, Guatemala.(EFE).- Una unidad del Ejército de Guatemala se enfrentó a tiros a un grupo de supuestos narcotraficantes en una zona rural del norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El coronel Rony Urizar, jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército (DIDE), dijo hoy a los periodistas que el enfrentamiento ocurrió anoche en una carretera del municipio de La Libertad, cuando un grupo de supuestos narcotraficantes que usaba dos vehículos de carga disparó contra los militares.

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado por los soldados y cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Dentro de los vehículos que los delincuentes dejaron abandonados, los militares hallaron 65 toneles de químicos precursores que se supone introdujeron desde territorio mexicano con destino a alguno de los laboratorios instalados en Guatemala para fabricar drogas sintéticas.

Urizar aseguró que ningún militar resultó herido y que se realizan operativos de búsqueda en la zona por donde los supuestos narcotraficantes huyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología SpaceX completa con demora su entrega en estación espacial

Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día.
Dado el retraso en la llegada de la Dragon, el despegue también se demoró un día. AP

SpaceX completó el jueves a 250 millas de altura su entrega a la Estación Espacial Internacional tras solventar un problema de ...

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...