Ejército guatemalteco se enfrenta a supuestos narcotraficantes

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado.

GUATEMALA, Guatemala.(EFE).- Una unidad del Ejército de Guatemala se enfrentó a tiros a un grupo de supuestos narcotraficantes en una zona rural del norteño departamento de Petén, fronterizo con México, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El coronel Rony Urizar, jefe del Departamento de Información y Divulgación del Ejército (DIDE), dijo hoy a los periodistas que el enfrentamiento ocurrió anoche en una carretera del municipio de La Libertad, cuando un grupo de supuestos narcotraficantes que usaba dos vehículos de carga disparó contra los militares.

Después de un tiroteo de varios minutos, precisó Urizar, amparados en la oscuridad, los supuestos narcotraficantes huyeron por las aguas del río Usumacinta, excepto uno que fue capturado por los soldados y cuya identidad no ha sido dada a conocer.

Dentro de los vehículos que los delincuentes dejaron abandonados, los militares hallaron 65 toneles de químicos precursores que se supone introdujeron desde territorio mexicano con destino a alguno de los laboratorios instalados en Guatemala para fabricar drogas sintéticas.

Urizar aseguró que ningún militar resultó herido y que se realizan operativos de búsqueda en la zona por donde los supuestos narcotraficantes huyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...