Ejército mata a guerrillero Tomás Medina Caracas

8:57 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El guerrillero Tomás Medina Caracas, alias "El Negro Acacio", responsable del negocio de las drogas dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido a tiros por el Ejercito colombiano en la región del Vichada (este), informaron hoy fuentes oficiales.

Medina Caracas, jefe del frente número 16 de las FARC y quien está reclamado en extradición por jueces de Estados Unidos, murió el pasado fin de semana en la región de Cumaribo, unos 400 kilómetros al sureste de Bogotá, indicó a Efe un portavoz militar.

"El Negro Acacio" es considerado el cerebro del manejo de los fondos obtenidos por las FARC con el tráfico de cocaína con destino a la cúpula del grupo y a la compra de armas.

Fue socio del capo brasileño Luiz Eduardo Da Costa, alias "Fernandinho Beira Mar" o "El emperador de Río de Janeiro", detenido el 19 de abril de 2001 en las selvas del Guainía (sureste colombiano) y entregado a la justicia de su país, donde fue condenado a 30 años de cárcel.

Las fuentes confirmaron que el domingo en la noche la "Fuerza de Tarea Omega", un escuadrón de elite del Ejército, atacó el campamento de "Acacio" y mantuvo fuertes combates cuyo saldo no se ha divulgado.

Aunque en el fin de semana se mencionó la posibilidad de que un importante cabecilla de las FARC hubiera sido dado de baja por el Ejército, la noticia se divulgó una vez cotejadas las huellas dactilares del insurgente muerto, añadieron las mismas fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...