Ejército libanés combate a islámicos

Habitantes del campo clamaron por ayuda. Habitantes del campo clamaron por ayuda.
Habitantes del campo clamaron por ayuda.

8:33 a.m. - NAHR AL BARED, Líbano (Reuters). -El Ejército libanés bombardeó hoy martes por tercer día consecutivo un campo de refugiados palestinos donde se esconden combatientes islamistas, en medio de la creciente preocupación por la difícil situación de los 40 mil civiles que viven en el lugar.

Los últimos enfrentamientos comenzaron al amanecer en el campo Nahr al-Bared, cerca del puerto de Trípoli, la segunda mayor ciudad del Líbano. El Ejército está atacando a Fatah al-Islam, un pequeño grupo sunita que simpatiza con Al Qaeda y que el año pasado hizo base en el campo.

El grupo dijo que detendrá las agresiones contra el Ejército libanés siempre que los militares no ataquen a su agrupación. "Estamos ofreciendo una oportunidad para la calma y un cese del fuego", dijo a Reuters el portavoz de Fatah al Islam, Abu Salim.

Una fuente de seguridad dijo que el Ejército no disparará a menos que se lo ataque. Residentes del campo Nahr al-Bared pidieron que el enfrentamiento se detenga, diciendo que había personas muertas y heridas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...