Ejército libanés dice que está decidido a restablecer el orden y la paz civil

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden. El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden y la paz civil después de los enfrentamientos registrados en Beirut. 

"El ejército tomará medidas enérgicas sobre todo en las regiones donde hay enfrentamientos confesionales, para impedir que el Líbano se transforme de nuevo en un campo de batalla para solucionar diferendos regionales", expresó el ejército en un comunicado este lunes. 

Este mismo día hubo tiroteos en un barrio sunita de Beirut entre militares y hombres armados, haciendo temer un caos en el Líbano, cuyo jefe de la oposición Said Hariri ha mostrado su determinación de derrocar el gobierno de su rival Najib Mikati. 

Temiendo una situación de caos, los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad llamaron a "la unidad nacional". El Líbano es un país multiconfesional donde cristianos, sunitas y chiitas representan cada cual un tercio de la población. 

Si la mayoría de los sunitas es hostil al régimen sirio de Bashar al Asad, por el contrario, la mayoría de los sunitas lo apoya. La comunidad cristiana aparece dividida. 

Por otra parte, el ejército pidió a los dirigentes políticos libaneses "ser cincunspectos en la expresión de sus posiciones y de sus ideas (...) pues el destino del país están en juego". 

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki, después de que un dirigente de la corriente de Hariri pronunciara un encendido discurso, acusándolo de cubrir este "crimen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...