Ejército libanés dice que está decidido a restablecer el orden y la paz civil

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden. El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden y la paz civil después de los enfrentamientos registrados en Beirut. 

"El ejército tomará medidas enérgicas sobre todo en las regiones donde hay enfrentamientos confesionales, para impedir que el Líbano se transforme de nuevo en un campo de batalla para solucionar diferendos regionales", expresó el ejército en un comunicado este lunes. 

Este mismo día hubo tiroteos en un barrio sunita de Beirut entre militares y hombres armados, haciendo temer un caos en el Líbano, cuyo jefe de la oposición Said Hariri ha mostrado su determinación de derrocar el gobierno de su rival Najib Mikati. 

Temiendo una situación de caos, los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad llamaron a "la unidad nacional". El Líbano es un país multiconfesional donde cristianos, sunitas y chiitas representan cada cual un tercio de la población. 

Si la mayoría de los sunitas es hostil al régimen sirio de Bashar al Asad, por el contrario, la mayoría de los sunitas lo apoya. La comunidad cristiana aparece dividida. 

Por otra parte, el ejército pidió a los dirigentes políticos libaneses "ser cincunspectos en la expresión de sus posiciones y de sus ideas (...) pues el destino del país están en juego". 

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki, después de que un dirigente de la corriente de Hariri pronunciara un encendido discurso, acusándolo de cubrir este "crimen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...