Ejército libanés dice que está decidido a restablecer el orden y la paz civil

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden. El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.
El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El ejército libanés manifestó el lunes que está decidido a restablecer el orden y la paz civil después de los enfrentamientos registrados en Beirut. 

"El ejército tomará medidas enérgicas sobre todo en las regiones donde hay enfrentamientos confesionales, para impedir que el Líbano se transforme de nuevo en un campo de batalla para solucionar diferendos regionales", expresó el ejército en un comunicado este lunes. 

Este mismo día hubo tiroteos en un barrio sunita de Beirut entre militares y hombres armados, haciendo temer un caos en el Líbano, cuyo jefe de la oposición Said Hariri ha mostrado su determinación de derrocar el gobierno de su rival Najib Mikati. 

Temiendo una situación de caos, los embajadores de los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad llamaron a "la unidad nacional". El Líbano es un país multiconfesional donde cristianos, sunitas y chiitas representan cada cual un tercio de la población. 

Si la mayoría de los sunitas es hostil al régimen sirio de Bashar al Asad, por el contrario, la mayoría de los sunitas lo apoya. La comunidad cristiana aparece dividida. 

Por otra parte, el ejército pidió a los dirigentes políticos libaneses "ser cincunspectos en la expresión de sus posiciones y de sus ideas (...) pues el destino del país están en juego". 

El domingo, los funerales de uno de los jefes de la seguridad libanesa, un sunita allegado a Saad Hariri y enemigo jurado del gobierno sirio, degeneró en manifestación violenta contra el primer ministro Mitaki, después de que un dirigente de la corriente de Hariri pronunciara un encendido discurso, acusándolo de cubrir este "crimen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...