Ejército mexicano desmantela laboratorios de droga

1:11 p.m. - MÉXICO, (DPA). -El Ejército mexicano anunció hoy el desmantelamiento de tres laboratorios para elaborar droga sintética en el norteño estado de Durango, dos días después de un importante decomiso de 134.2 toneladas de marihuana empaquetada en Baja California.

La Secretaría de la Defensa informó que los laboratorios fueron localizados en el municipio de Tamazula y estimó que, por su tamaño y la cantidad de químicos encontrados, tenían "una importante capacidad de producción".

"El material, sustancias y químicos localizados eran para el procesamiento de la droga sintética conocida como cristal", señaló la dependencia.

En el primero de los laboratorios, escondido entre árboles y maleza, había 25 recipientes metálicos vacíos con capacidad de 200 litros cada uno, dos calentadores eléctricos y un tanque de oxígeno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...