Ejército multinacional hará en EU un simulacro de defensa del Canal Panamá

Un ejército multinacional realizará a partir de este viernes en Texas, Estados Unidos, los ejercicios Panamax 2014, un simulacro de defensa del Canal de Panamá ante un ataque de extremistas y ante riesgos naturales o cibernéticos.

Temas:

En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
En el simulacro participarán Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

MIAMI, Estados Unidos (EFE)- Un ejército multinacional realizará a partir de este viernes en Texas, Estados Unidos, los ejercicios Panamax 2014, un simulacro de defensa del Canal de Panamá ante un ataque de extremistas y ante riesgos naturales o cibernéticos.

La acción militar, en la que participarán 17 países, se realizará hasta el 14 de agosto próximo en la Base Conjunta de San Antonio, en Texas, informó hoy en Miami el Comando Sur de Estados Unidos.

Durante una semana se simularán varios peligros que puede enfrentar el Canal de Panamá y sus alrededores como ataques de grupos extremistas violentos, desastres naturales o brotes pandémicos.

La idea, explicó el Comando Sur, es prever cómo pueden estos países actuar de forma coordinada frente a riesgos que se presenten por mar, aire, tierra o de forma cibernética.

Este año participan en el simulacro Estados Unidos, Brasil, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Francia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

El Canal de Panamá es considerada una de las estructuras más cruciales del mundo, tanto en el plano estratégico como económico.

Desde que la vía interoceánica es administrada por los panameños, hace 15 años, ha generado ingresos directos a Panamá por más de 10 mil millones de dólares. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...