Ejército ofrece recompensa por diez mandos medios de las FARC

Los guerrilleros aparecen en un afiche elaborado por la Quinta División del Ejército, cuyas tropas operan en los departamentos de Cundinamarca, Tolima (centro) y Huila (sur).

BOGOTÁ, Colombia (DPA).- El Ejército de Colombia comenzó a ofrecer desde hoy recompensas que suman 4.500 millones de pesos (unos 2.4 millones de dólares) por informaciones que permitan la captura de diez mandos medios de la guerrilla de las FARC que actúan en el centro y el sur del país.

Los guerrilleros aparecen en un afiche elaborado por la Quinta División del Ejército, cuyas tropas operan en los departamentos de Cundinamarca, Tolima (centro) y Huila (sur).

El comandante de esa unidad militar, general Henry Torres, dijo al diario El Tiempo de Bogotá que con el ofrecimiento se busca facilitar la labor de las autoridades para ubicar a jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dedicados a la extorsión y el terrorismo

El afiche es encabezado por Ninfa Simanca, alias "Victoria", por cuya captura se ofrecen 425 millones de pesos (unos 232 mil dólares).

Según la inteligencia militar, "Victoria" fue una cercana amiga de Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano", quien murió en una operación del Ejército y la Fuerza Aérea en noviembre del año pasado, cuando era el máximo jefe de las FARC.

"('Victoria' es la) encargada del movimiento de masas, dicta charlas de doctrinas de la guerrilla y puede estar dentro de los planes de llevarla a la mesa de negociación (entre el gobierno y las FARC)", dijo el general Torres.

Otro de los guerrilleros cuya imagen está en el afiche es alias "Corcho", considerado como el segundo jefe de la columna "Teófilo Forero", cuyo comandante es Hernán Darío Velásquez, alias "El Paisa".

El gobierno y las FARC sostuvieron reuniones secretas en Cuba entre febrero y agosto pasados, al término de las cuales acordaron entablar negociaciones en busca de la paz a partir de octubre.

El proceso de paz se instaló formalmente en Oslo a mediados de este mes y continuará en noviembre en La Habana, donde los delegados de ambas partes empezarán a hablar sobre el desarrollo rural, primer punto de la agenda temática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...