Ejército paquistaní toma ciudad controlada por talibanes

7:08 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (DPA). -El Ejército paquistaní recuperó el control de la capital del distrito norpaquistaní de Buner, un día después de la ofensiva contra los talibanes iniciada en la región, informó hoy el Ejército.

Fuerzas especiales fueron trasladas hoy en helicóptero a Daggar y las zonas colindantes para unirse a los policías y tropas fronterizas paramilitares estacionadas en la zona.

Desde el inicio de la ofensiva el martes, al menos 50 insurgentes fueron abatidos en los combates, en los que también murió un miembro de las fuerzas de seguridad. Los insurgentes ofrecieron una "fuerte resistencia" a las tropas.

El portavoz del Ejército, Athar Abbas, dijo hoy que el martes los insurgentes tomaron como rehenes a 70 policías y fuerzas de las tropas fronterizas paramilitares, 18 de los cuales fueron puestos en libertad.

Los talibanes, mientras tanto, tomaron el control de tres comisarías policiales.

Fuentes de la seguridad señalaron hoy que helicópteros y aviones de combate perpetraron ataques aéreos sobre posiciones insurgentes en torno a Daggar, donde los talibán cabaron un búnquer.

En martes, la ofensiva en el distrito de Dir culminó con al menos 70 extremistas y diez miembros de las fuerzas de seguridad muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...