Ejército paquistaní toma ciudad controlada por talibanes

7:08 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (DPA). -El Ejército paquistaní recuperó el control de la capital del distrito norpaquistaní de Buner, un día después de la ofensiva contra los talibanes iniciada en la región, informó hoy el Ejército.

Fuerzas especiales fueron trasladas hoy en helicóptero a Daggar y las zonas colindantes para unirse a los policías y tropas fronterizas paramilitares estacionadas en la zona.

Desde el inicio de la ofensiva el martes, al menos 50 insurgentes fueron abatidos en los combates, en los que también murió un miembro de las fuerzas de seguridad. Los insurgentes ofrecieron una "fuerte resistencia" a las tropas.

El portavoz del Ejército, Athar Abbas, dijo hoy que el martes los insurgentes tomaron como rehenes a 70 policías y fuerzas de las tropas fronterizas paramilitares, 18 de los cuales fueron puestos en libertad.

Los talibanes, mientras tanto, tomaron el control de tres comisarías policiales.

Fuentes de la seguridad señalaron hoy que helicópteros y aviones de combate perpetraron ataques aéreos sobre posiciones insurgentes en torno a Daggar, donde los talibán cabaron un búnquer.

En martes, la ofensiva en el distrito de Dir culminó con al menos 70 extremistas y diez miembros de las fuerzas de seguridad muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...