Ejército paquistaní ingresa a últimos bastiones milicianos

11:09 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP) -El ejército paquistaní entró el viernes a los últimos tres bastiones milicianos que son blanco de una gran ofensiva militar en el noroeste del país, al tiempo que hombres armados hirieron a un importante oficial del ejército y un soldado en la capital.

La operación en Waziristán del Sur, la principal fortaleza de Talibán y al-Qaida, ha desatado una ola de ataques en represalia por los que han muerto unos 300 civiles e integrantes de las fuerzas de seguridad en el último mes.

El tiroteo en Islamabad fue el tercero de características similares en unas dos semanas.

Los milicianos esperan que los ataques debiliten la operación del ejército, al tiempo que los efectivos avanzan cada vez más dentro de la región montañosa cerca de la frontera con Afganistán.

No obstante, el ejército continuó con su marcha el viernes, logrando entrar en Makeen, el pueblo natal del ex líder del Talibán paquistaní Baitulá Mesud, que murió en un presunto ataque de misiles realizado por el ejército estadounidense en agosto.

Los militares irrumpieron en la casa de Mesud, un acto de venganza por los cientos de personas que el Talibán ha matado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...