Ejército permanecerá ocho meses más en favelas de Río de Janeiro

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El Ejército brasileño permanecerá ocho meses más, hasta junio de 2012, en una populosa región de favelas de Río de Janeiro arrebatada hace un año a una banda de narcotraficantes, anunció este lunes el Gobierno. 

El ministro de Defensa, Celso Amorim, afirmó este lunes que el Ejército no se puede quedar “de forma permanente” en las 20 barriadas que integran el Complexo do Alemo y las favelas de Penha, donde viven cerca de 400 mil personas. 

“El Ejército está preparado, no para quedarse de forma permanente, sino por el período necesario para ofrecer el brazo fuerte de la seguridad y de la amistad”, dijo Amorim en una ceremonia celebrada en un cuartel militar en la zona. 

La llamada “fuerza de pacificación” está compuesta por unos mil 600 militares y 200 policías y tenía previsto concluir sus operaciones a finales de este mes. 

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas. 

La Policía sustituirá a los militares de forma gradual a partir del próximo junio y, entonces, instaurará un modelo de patrulla permanente similar al que se ha aplicado en otras favelas de las que se han expulsado a los narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto de Ariana Grande Policía británica: varios 'muertos y heridos' tras explosión en el Manchester Arena

Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena.
Las autoridades están investigando la explosión en el Manchester Arena. Tomada de @radio102nueve

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este lunes 22 de mayo al término de un concierto de la estadounidense ...

El domingo se fugó en motocicleta con un amigo Aprehenden a un hombre vinculado al robo de un rolex

Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú.
Fachada de la sede de la Procuraduría General de la Nación, en avenida Perú. LA PRENSA

La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que la tarde de este lunes 22 de mayo fue detenido un hombre -de ...

Los países deberán reforzar sanciones Firme condena del Consejo de Seguridad a ensayo balístico de Pionyang

El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido.
El domingo Corea del Norte lanzó el Pukguksong-2, el cual puede ser disparado de forma inmediata porque utiliza combustible sólido. AFP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el lunes el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que ...