Ejército permanecerá ocho meses más en favelas de Río de Janeiro

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El Ejército brasileño permanecerá ocho meses más, hasta junio de 2012, en una populosa región de favelas de Río de Janeiro arrebatada hace un año a una banda de narcotraficantes, anunció este lunes el Gobierno. 

El ministro de Defensa, Celso Amorim, afirmó este lunes que el Ejército no se puede quedar “de forma permanente” en las 20 barriadas que integran el Complexo do Alemo y las favelas de Penha, donde viven cerca de 400 mil personas. 

“El Ejército está preparado, no para quedarse de forma permanente, sino por el período necesario para ofrecer el brazo fuerte de la seguridad y de la amistad”, dijo Amorim en una ceremonia celebrada en un cuartel militar en la zona. 

La llamada “fuerza de pacificación” está compuesta por unos mil 600 militares y 200 policías y tenía previsto concluir sus operaciones a finales de este mes. 

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas. 

La Policía sustituirá a los militares de forma gradual a partir del próximo junio y, entonces, instaurará un modelo de patrulla permanente similar al que se ha aplicado en otras favelas de las que se han expulsado a los narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...