Ejército permanecerá ocho meses más en favelas de Río de Janeiro

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).– El Ejército brasileño permanecerá ocho meses más, hasta junio de 2012, en una populosa región de favelas de Río de Janeiro arrebatada hace un año a una banda de narcotraficantes, anunció este lunes el Gobierno. 

El ministro de Defensa, Celso Amorim, afirmó este lunes que el Ejército no se puede quedar “de forma permanente” en las 20 barriadas que integran el Complexo do Alemo y las favelas de Penha, donde viven cerca de 400 mil personas. 

“El Ejército está preparado, no para quedarse de forma permanente, sino por el período necesario para ofrecer el brazo fuerte de la seguridad y de la amistad”, dijo Amorim en una ceremonia celebrada en un cuartel militar en la zona. 

La llamada “fuerza de pacificación” está compuesta por unos mil 600 militares y 200 policías y tenía previsto concluir sus operaciones a finales de este mes. 

El Gobierno regional pidió su permanencia para que la Policía tenga tiempo de formar un nuevo destacamento de 2 mil agentes que se dedicará exclusivamente a patrullar esas favelas. 

La Policía sustituirá a los militares de forma gradual a partir del próximo junio y, entonces, instaurará un modelo de patrulla permanente similar al que se ha aplicado en otras favelas de las que se han expulsado a los narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...