Ejército israelí reconoce haber disparado contra una escuela de la ONU en Gaza

El ejército israelí reconoció este domingo haber disparado un obús de mortero contra una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, donde murieron 15 refugiados palestinos el jueves, si bien precisó que no mataron a nadie.

Temas:

Uno de los hombres que resultó herido en el ataque aéreo israelí contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Uno de los hombres que resultó herido en el ataque aéreo israelí contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
Uno de los hombres que resultó herido en el ataque aéreo israelí contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

FRANJA DE GAZA, (AFP). -El ejército israelí reconoció este domingo haber disparado un obús de mortero contra una escuela de Naciones Unidas en la Franja de Gaza, donde murieron 15 refugiados palestinos el jueves, si bien precisó que no mataron a nadie.

Ese día, activistas palestinos lanzaron obuses de mortero y misiles antitanque desde "los alrededores" de la escuela de la ONU en Beit Hanun (norte), explicó el portavoz del ejército Peter Lerner, al presentar las conclusiones de una investigación interna.

El ejército israelí replicó con el disparo de mortero y "un sólo (obús de) mortero perdido aterrizó en el patio de la escuela", añadió Lerner, al asegurar que en ese momento ya estaba "completamente vacía".

"Rechazamos las afirmaciones de varios responsables, realizadas justo después del incidente, que indicaban la muerte de personas en el perímetro de la escuela a causa de una actividad operativa del ejército israelí", insistió.

Un fotógrafo de la AFP acudió el jueves al lugar del ataque, donde vio charcos de sangre en el suelo y los servicios de emergencias palestinos informaron que 15 personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, explicó entonces que en esta tragedia murieron varias personas, entre ellas, "mujeres y niños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...