El Ejército sirio recupera el control de un paso fronterizo con Irak

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control del paso fronterizo de Al Yarbia, situado entre Siria e Irak, que estaba en manos de los rebeldes desde la víspera, explicaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

La frontera en este punto, el único paso entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), sigue cerrada por parte de los dos países.

Al Yarbia, nombre que recibe en el lado sirio (en la parte iraquí se denomina Rabía), fue el segundo puesto en la frontera con Irak cuyo control tomaron los rebeldes, aunque por poco tiempo.

El pasado jueves, los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio, también tiene en su poder dos cruces en la frontera con Turquía, los de Bab el Haua y Bab el Salama, según anunciaron el pasado 19 de julio.

Mientras la lucha por el control de la fronteras persiste, se recrudecen los combates entre los insurgentes sirios y las fuerzas gubernamentales en Damasco y Alepo, la segunda ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...