El Ejército sirio recupera el control de un paso fronterizo con Irak

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control del paso fronterizo de Al Yarbia, situado entre Siria e Irak, que estaba en manos de los rebeldes desde la víspera, explicaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

La frontera en este punto, el único paso entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), sigue cerrada por parte de los dos países.

Al Yarbia, nombre que recibe en el lado sirio (en la parte iraquí se denomina Rabía), fue el segundo puesto en la frontera con Irak cuyo control tomaron los rebeldes, aunque por poco tiempo.

El pasado jueves, los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio, también tiene en su poder dos cruces en la frontera con Turquía, los de Bab el Haua y Bab el Salama, según anunciaron el pasado 19 de julio.

Mientras la lucha por el control de la fronteras persiste, se recrudecen los combates entre los insurgentes sirios y las fuerzas gubernamentales en Damasco y Alepo, la segunda ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...