El Ejército sirio recupera el control de un paso fronterizo con Irak

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Ejército sirio recuperó hoy el control del paso fronterizo de Al Yarbia, situado entre Siria e Irak, que estaba en manos de los rebeldes desde la víspera, explicaron a EFE fuentes de los servicios de seguridad iraquíes.

Según las fuentes, se oyeron disparos en el puesto y después las tropas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, quitaron la bandera de la oposición siria e izaron la bandera oficial del país.

La frontera en este punto, el único paso entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), sigue cerrada por parte de los dos países.

Al Yarbia, nombre que recibe en el lado sirio (en la parte iraquí se denomina Rabía), fue el segundo puesto en la frontera con Irak cuyo control tomaron los rebeldes, aunque por poco tiempo.

El pasado jueves, los combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio, también tiene en su poder dos cruces en la frontera con Turquía, los de Bab el Haua y Bab el Salama, según anunciaron el pasado 19 de julio.

Mientras la lucha por el control de la fronteras persiste, se recrudecen los combates entre los insurgentes sirios y las fuerzas gubernamentales en Damasco y Alepo, la segunda ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...