Ejército recupera mayor poblado del valle de Suat

8:56 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP). -Las tropas paquistaníes recuperaron la población más importante del valle de Suat, que estaba ocupada por los insurgentes del Talibán, mientras el ejército apura su ofensiva contra los milicianos en el noroeste del país, dijo un vocero militar el sábado.

Mingora está ahora bajo control militar, aunque la tropa tenía todavía que eliminar aún pequeños focos de resistencia en las afueras del pueblo, precisó el general de división Athar Abbas, portavoz del ejército, en declaraciones a The Associated Press.

El ejército lanzó una ofensiva importante hace un mes en el Valle de Suat y zonas vecinas para expulsar a combatientes talibanes que estaban extendiendo su control en la región del noroeste, donde han establecido fortificaciones cerca de la frontera afgana.

La ofensiva goza del absoluto respaldo de Washington y los otros aliados occidentales del gobierno, que la consideran una prueba del empeño gubernamental para combatir el extremismo en Pakistán. "Por lo que respecta a Mingora, las fuerzas de seguridad la han ocupado", dijo Abbas. "Sigue habiendo focos de resistencia. Se encuentran en el perímetro de Mingora".

Los soldados gubernamentales han avanzado sin pausa en la región del Suat, bombardeando y cañoneando aldeas, donde han combatido casa por casa con los talibanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...