Ejército reporta muerte de 20 miembros de las FARC en bombardeo

La muerte de los guerrilleros se presenta en medio del proceso de paz que protagonizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, que fue instalado a mediados de octubre en Oslo y se ha desarrollado en La Habana.
La muerte de los guerrilleros se presenta en medio del proceso de paz que protagonizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC. La muerte de los guerrilleros se presenta en medio del proceso de paz que protagonizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.
La muerte de los guerrilleros se presenta en medio del proceso de paz que protagonizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC.

BOGOTÁ, Colombia (DPA) -Al menos 20 integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un bombardeo efectuado este domingo en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes militares. 

Según el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Segura, la ofensiva militar se presentó contra un campamento guerrillero a corta distancia del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño. 

Segura dijo que entre los muertos está alias "Guillermo Pequeño", jefe de la célula "Mariscal Sucre" de las FARC, quien pertenecía a la organización desde hacía 25 años. 

Otro de los muertos fue identificado con el alias de "Mario", señalado de ser el tercer jefe en la estructura de ese comando. "Con apoyo de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional hizo un bombardeo con el que se le da un golpe certero a la estructura 'Mariscal Sucre'. Hay un reporte de que se ha dado de baja a 20 guerrilleros", dijo el general a la cadena de radio Caracol.

El jefe militar señaló que en lo que va del año esa célula de las FARC ha sufrido la pérdida de al menos 80 miembros, entre muertos en operaciones del Ejército, capturas y deserciones.

Por otra parte, informaciones periodísticas procedentes del departamento de Meta (centro) indican que Héctor Lombana, alias "Franklin Pipas", miembro del frente 27 de las FARC, murió en un ataque militar ocurrido este fin de semana a corta distancia del municipio de Vista Hermosa.

La muerte de los guerrilleros se presenta en medio del proceso de paz que protagonizan el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC, que fue instalado a mediados de octubre en Oslo y se ha desarrollado en La Habana.

Al comenzar la primera ronda de negociaciones, el jefe del equipo de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", anunció que su grupo cumplirá una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero.

El gobierno ha advertido que mantendrá la ofensiva de las Fuerzas Armadas y que una eventual tregua bilateral solo se presentará al final del proceso de paz, que, según Santos, no debe prolongarse más allá de noviembre del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...