Ejército sirio ataca la ciuda de Latakia

En varias partes del país 23 personas perdieron la vida ayer, viernes, en el marco de las manifestaciones contra el régimen, según los activistas.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Las tropas sirias asaltaron este sábado la ciudad costera de Latakia en su última operación contra las áreas que concentran las protestas contra el gobierno de Bashar al Assad, informaron hoy activistas opositores citados por la televisión Al Yazira.

La emisora citó a un miembro de la Federación de Comités de Coordinación de la Revolución Siria asegurando que los tanques del ejército están desplegados en la entrada sur de la ciudad y que ha habido fuerte fuego de artillería en algunos barrios.

La ciudad acogió manifestaciones contra el gobierno en la noche del viernes. El Ejército también entró en Qusair, en la región central de Homs, dos días antes de una ofensiva mortal en uno de los principales centros de las protestas, y avanzó hacia deir al Zour, al este.

Un largo convoy de vehículos militares llevando a los "Shabeha", los grupos armados cercanos a gobierno, entraron en Qusair, donde están realizando arrestos, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos basado en Londres.

En varias partes del país 23 personas perdieron la vida ayer viernes en el marco de las manifestaciones contra el régimen, según los activistas, ante la intensificación de la represión violenta de las protestas pese a la presión internacional.

Los activistas hablan de mil 770 civiles y 410 efectivos de la seguridad muertos desde el inicio de las protestas a mediados de marzo, aunque las cifras son difíciles de verificar ante la prohibición de la presencia de medios internacionales y grupos de derechos humanos.

Mientras, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, llamó hoy al presidente sirio, Bashar al Assad, a implementar de inmediato reformas y frenar la "opresión contra los manifestantes".

En su primer comentario sobre la situación en Siria, Al Maliki dijo que el gobierno debería "responder a las demandas del pueblo y acelerar la implementación de las reformas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa