Ejército sirio tomó control total de Damasco este sábado

"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", aseguró el encargado de las operaciones militares.

DAMASCO, Siria. (AFP).- El ejército sirio controla ahora la totalidad de Damasco tras retomar este sábado, 4 de agosto, el control del barrio de Tadamun (sur), afirmó el general encargado de las operaciones en este barrio.
"Hemos limpiado todos los barrios de Damasco, de Midan a Mazé, Qadam, Hajar al Aswad y Tadamun", afirmó este oficial superior, que no quiso ser identificado, al guiar a los periodistas en una visita al barrio de Tadamun, conquistado según él hoy sábado.
"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", añadió.
El general indicó que la operación contra Tadamun había empezado el viernes por la mañana "para responder a la demanda de la población" y finalizado este sábado a las 14H00 (11H00 GMT).
El barrio de Tadamun linda con el campo palestino de Yarmuk. Los rebeldes habían lanzado, el 15 de julio, su ataque por la conquista de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados