Ejército sirio tomó control total de Damasco este sábado

"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", aseguró el encargado de las operaciones militares.

DAMASCO, Siria. (AFP).- El ejército sirio controla ahora la totalidad de Damasco tras retomar este sábado, 4 de agosto, el control del barrio de Tadamun (sur), afirmó el general encargado de las operaciones en este barrio.
"Hemos limpiado todos los barrios de Damasco, de Midan a Mazé, Qadam, Hajar al Aswad y Tadamun", afirmó este oficial superior, que no quiso ser identificado, al guiar a los periodistas en una visita al barrio de Tadamun, conquistado según él hoy sábado.
"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", añadió.
El general indicó que la operación contra Tadamun había empezado el viernes por la mañana "para responder a la demanda de la población" y finalizado este sábado a las 14H00 (11H00 GMT).
El barrio de Tadamun linda con el campo palestino de Yarmuk. Los rebeldes habían lanzado, el 15 de julio, su ataque por la conquista de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...