Ejército sirio tomó control total de Damasco este sábado

"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", aseguró el encargado de las operaciones militares.

DAMASCO, Siria. (AFP).- El ejército sirio controla ahora la totalidad de Damasco tras retomar este sábado, 4 de agosto, el control del barrio de Tadamun (sur), afirmó el general encargado de las operaciones en este barrio.
"Hemos limpiado todos los barrios de Damasco, de Midan a Mazé, Qadam, Hajar al Aswad y Tadamun", afirmó este oficial superior, que no quiso ser identificado, al guiar a los periodistas en una visita al barrio de Tadamun, conquistado según él hoy sábado.
"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", añadió.
El general indicó que la operación contra Tadamun había empezado el viernes por la mañana "para responder a la demanda de la población" y finalizado este sábado a las 14H00 (11H00 GMT).
El barrio de Tadamun linda con el campo palestino de Yarmuk. Los rebeldes habían lanzado, el 15 de julio, su ataque por la conquista de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...