Ejército sirio tomó control total de Damasco este sábado

"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", aseguró el encargado de las operaciones militares.

DAMASCO, Siria. (AFP).- El ejército sirio controla ahora la totalidad de Damasco tras retomar este sábado, 4 de agosto, el control del barrio de Tadamun (sur), afirmó el general encargado de las operaciones en este barrio.
"Hemos limpiado todos los barrios de Damasco, de Midan a Mazé, Qadam, Hajar al Aswad y Tadamun", afirmó este oficial superior, que no quiso ser identificado, al guiar a los periodistas en una visita al barrio de Tadamun, conquistado según él hoy sábado.
"La situación en Damasco es excelente y estable. Ya no hay presencia de grupos armados, a excepción de algunos individuos que se desplazan de un lugar a otro para probar que existen", añadió.
El general indicó que la operación contra Tadamun había empezado el viernes por la mañana "para responder a la demanda de la población" y finalizado este sábado a las 14H00 (11H00 GMT).
El barrio de Tadamun linda con el campo palestino de Yarmuk. Los rebeldes habían lanzado, el 15 de julio, su ataque por la conquista de Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...