Ejército sirio se enfrenta a rebeldes en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos. Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los choques entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes se recrudecieron hoy en la ciudad septentrional de Alepo, mientras continuaron los bombardeos en la periferia de Damasco, informó la oposición al régimen. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo, y se sucedieron los bombardeos del régimen contra los barrios de Al Sajur, Al Shaar y Al Sheij Jader, en la misma ciudad. 

La activista Zena al Halabi dijo en declaraciones a Efe que los rebeldes consiguieron anoche tomar el control de Suleiman al Halabi después de librar duros enfrentamientos contra los soldados gubernamentales. Al Halabi explicó que ese barrio era considerado como un refugio importante de los grupos de "shabiha" (milicianos progubernamentales). 

Por otro lado, el Observatorio agregó que las fuerzas del régimen continuaron sus bombardeos en las localidades de Al Guta al Sharquia y Madaya, en las afueras de Damasco, y otras zonas en las provincias de Homs (centro), Raqa (norte), Deir al Zur (este) e Idleb (norte). 

En esta última provincia, el grupo de derechos humanos afirmó hoy tener pruebas de que el régimen sirio utilizó bombas de racimo los pasados días 11 y 12 sobre la localidad de Saraqeb. 

La organización Human Rights Watch ya denunció el pasado domingo el uso de estas armas, prohibidas en muchos países, en bombardeos del régimen sobre varias zonas del país, lo que después fue rechazado por el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...