Ejército sirio se enfrenta a rebeldes en Alepo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos. Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.
Los pocos hospitales de Alepo en funcionamiento tienen dificultades a la hora de atender a los muchos heridos.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Los choques entre el Ejército sirio y los combatientes rebeldes se recrudecieron hoy en la ciudad septentrional de Alepo, mientras continuaron los bombardeos en la periferia de Damasco, informó la oposición al régimen. 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que los enfrentamientos continuaron entre las dos partes en el barrio de Suleiman al Halabi, ubicado en el este de Alepo, y se sucedieron los bombardeos del régimen contra los barrios de Al Sajur, Al Shaar y Al Sheij Jader, en la misma ciudad. 

La activista Zena al Halabi dijo en declaraciones a Efe que los rebeldes consiguieron anoche tomar el control de Suleiman al Halabi después de librar duros enfrentamientos contra los soldados gubernamentales. Al Halabi explicó que ese barrio era considerado como un refugio importante de los grupos de "shabiha" (milicianos progubernamentales). 

Por otro lado, el Observatorio agregó que las fuerzas del régimen continuaron sus bombardeos en las localidades de Al Guta al Sharquia y Madaya, en las afueras de Damasco, y otras zonas en las provincias de Homs (centro), Raqa (norte), Deir al Zur (este) e Idleb (norte). 

En esta última provincia, el grupo de derechos humanos afirmó hoy tener pruebas de que el régimen sirio utilizó bombas de racimo los pasados días 11 y 12 sobre la localidad de Saraqeb. 

La organización Human Rights Watch ya denunció el pasado domingo el uso de estas armas, prohibidas en muchos países, en bombardeos del régimen sobre varias zonas del país, lo que después fue rechazado por el Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...