Ejército sirio hizo ensayos con armas químicas

Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales como el sarín, tabún o el llamado gas mostaza.

BERLÍN, Alemania. (AFP) - El Ejército sirio realizó ensayos con armas químicas a finales de agosto cerca de Safira, al este de Alepo, afirma la revista alemana Der Spiegel en el número de este lunes, 17 de septiembre.

Cinco o seis obuses sin sustancias químicas dentro pero destinados a una guerra química, fueron lanzados de carros blindados o aviones contra un terreno bautizado Diraiham en el desierto cerca de Chanasir, que pasa por ser el mayor centro de ensayos de armas químicas en Siria, según el semanario, que cita a testigos.

Unos oficiales iraníes, seguramente guardianes de la revolución, acudieron al lugar con tal ocasión en helicóptero, agregó la misma fuente.

Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales como el sarín, tabún o el llamado gas mostaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...