Ejército sirio hizo ensayos con armas químicas

Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales como el sarín, tabún o el llamado gas mostaza.

BERLÍN, Alemania. (AFP) - El Ejército sirio realizó ensayos con armas químicas a finales de agosto cerca de Safira, al este de Alepo, afirma la revista alemana Der Spiegel en el número de este lunes, 17 de septiembre.

Cinco o seis obuses sin sustancias químicas dentro pero destinados a una guerra química, fueron lanzados de carros blindados o aviones contra un terreno bautizado Diraiham en el desierto cerca de Chanasir, que pasa por ser el mayor centro de ensayos de armas químicas en Siria, según el semanario, que cita a testigos.

Unos oficiales iraníes, seguramente guardianes de la revolución, acudieron al lugar con tal ocasión en helicóptero, agregó la misma fuente.

Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales como el sarín, tabún o el llamado gas mostaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo