Represión en Caracas

Ejército venezolano lanza bombas lacrimógenas desde helicópteros

El Defensor del Pueblo, Tarek Saab dijo que rechaza el lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones que pudieran ocasionar victimas fatales.

Temas:

Unidades policiales se enfrentan con opositores en las calles de Caracas. Unidades policiales se enfrentan con opositores en las calles de Caracas.
Unidades policiales se enfrentan con opositores en las calles de Caracas. AFP/Federico Parra

Organizaciones de derechos humanos en Venezuela denunciaron la tarde de este, lunes 10 de abril, que las fuerzas armadas de este país utilizan helicópteros para lanzar bombas lacrimógenas a manifestantes de oposición que solicitan la convocatoria de elecciones en diversos puntos del país.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) mostró en video en el que se aprecia cómo desde helicópteros del Ejército venezolano se lanzaron estos artefactos para intentar reprimir a los manifestantes en Caracas.

"Bombas arrojadas desde helicópteros añaden más riesgos para manifestantes, si impactan en cráneo de alguna persona puede ser letal", señalaron voceros de esta ONG.

Horas más, tarde, el defensor del Pueblo en Venezuela, Tarek William Saab, condenó esta práctica del gobierno de Nicolás Maduro. "Rechazamos lanzamiento desde el aire de objetos contundentes para dispersar manifestaciones, pues pudieran ocasionar víctimas fatales", señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...