ElBaradei forma un nuevo partido político en Egipto

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Mohamed ElBaradei y otros destacados egipcios lanzaron el sábado un nuevo partido, ofreciendo una opción más a votantes que buscan alternativas a los grupos políticos islamistas que ahora dominan el Parlamento. 

Aunque ElBaradei se retiró de la carrera por la presidencia egipcia en enero, su papel en el nuevo Partido Dustour demuestra que el Nobel de la Paz y político liberal aún aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el futuro del país de 80 millones de habitantes. 

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas. 

“No veremos los resultados mañana o al día siguiente. Podríamos tardar meses o hasta un año, y podríamos convertirnos en la mayoría”, añadió en una rueda de prensa El Cairo, junto a otros miembros fundadores del partido, como la novelista Alaa Al Aswany. 

ElBaradei ha sido una figura destacada en el movimiento reformista de Egipto desde que volvió al país en 2010 y desafió el Gobierno de Mubarak pidiendo reformas políticas. Ha sido muy crítico con la gestión del Consejo militar que gobierna Egipto desde que el expresidente fue derrocado por protestas masivas en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...