ElBaradei forma un nuevo partido político en Egipto

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Mohamed ElBaradei y otros destacados egipcios lanzaron el sábado un nuevo partido, ofreciendo una opción más a votantes que buscan alternativas a los grupos políticos islamistas que ahora dominan el Parlamento. 

Aunque ElBaradei se retiró de la carrera por la presidencia egipcia en enero, su papel en el nuevo Partido Dustour demuestra que el Nobel de la Paz y político liberal aún aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el futuro del país de 80 millones de habitantes. 

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas. 

“No veremos los resultados mañana o al día siguiente. Podríamos tardar meses o hasta un año, y podríamos convertirnos en la mayoría”, añadió en una rueda de prensa El Cairo, junto a otros miembros fundadores del partido, como la novelista Alaa Al Aswany. 

ElBaradei ha sido una figura destacada en el movimiento reformista de Egipto desde que volvió al país en 2010 y desafió el Gobierno de Mubarak pidiendo reformas políticas. Ha sido muy crítico con la gestión del Consejo militar que gobierna Egipto desde que el expresidente fue derrocado por protestas masivas en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...