ElBaradei forma un nuevo partido político en Egipto

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Mohamed ElBaradei y otros destacados egipcios lanzaron el sábado un nuevo partido, ofreciendo una opción más a votantes que buscan alternativas a los grupos políticos islamistas que ahora dominan el Parlamento. 

Aunque ElBaradei se retiró de la carrera por la presidencia egipcia en enero, su papel en el nuevo Partido Dustour demuestra que el Nobel de la Paz y político liberal aún aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el futuro del país de 80 millones de habitantes. 

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas. 

“No veremos los resultados mañana o al día siguiente. Podríamos tardar meses o hasta un año, y podríamos convertirnos en la mayoría”, añadió en una rueda de prensa El Cairo, junto a otros miembros fundadores del partido, como la novelista Alaa Al Aswany. 

ElBaradei ha sido una figura destacada en el movimiento reformista de Egipto desde que volvió al país en 2010 y desafió el Gobierno de Mubarak pidiendo reformas políticas. Ha sido muy crítico con la gestión del Consejo militar que gobierna Egipto desde que el expresidente fue derrocado por protestas masivas en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...