ElBaradei forma un nuevo partido político en Egipto

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Mohamed ElBaradei y otros destacados egipcios lanzaron el sábado un nuevo partido, ofreciendo una opción más a votantes que buscan alternativas a los grupos políticos islamistas que ahora dominan el Parlamento. 

Aunque ElBaradei se retiró de la carrera por la presidencia egipcia en enero, su papel en el nuevo Partido Dustour demuestra que el Nobel de la Paz y político liberal aún aspira a desempeñar un papel de liderazgo en el futuro del país de 80 millones de habitantes. 

“Estoy seguro de que este partido será el que gobierne Egipto en el futuro”, dijo ElBaradei, exjefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de Naciones Unidas. 

“No veremos los resultados mañana o al día siguiente. Podríamos tardar meses o hasta un año, y podríamos convertirnos en la mayoría”, añadió en una rueda de prensa El Cairo, junto a otros miembros fundadores del partido, como la novelista Alaa Al Aswany. 

ElBaradei ha sido una figura destacada en el movimiento reformista de Egipto desde que volvió al país en 2010 y desafió el Gobierno de Mubarak pidiendo reformas políticas. Ha sido muy crítico con la gestión del Consejo militar que gobierna Egipto desde que el expresidente fue derrocado por protestas masivas en febrero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...