Elecciones en Ecuador sin mayores sorpresas

Elecciones en Ecuador sin mayores sorpresas Elecciones en Ecuador sin mayores sorpresas
Elecciones en Ecuador sin mayores sorpresas

11:55 a.m. - ECUADOR Quito (AP).-De cumplirse las predicciones, las elecciones del domingo en Ecuador marcarían hitos en la historia política ecuatoriana con la reelección del presidente Rafael Correa, la primera en 30 años igual que la primer victoria en primera vuelta.

A dos años del comienzo de su mandato, Correa busca un periodo de cuatro años con la posibilidad de postularse nuevamente en el 2013, como lo faculta la Constitución cuya aprobación impulsó en el 2008, que además dispuso la convocatoria anticipada a elecciones generales.

Al menos 10,5 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas para elegir presidente y vicepresidente, asambleístas, alcaldes, prefectos y concejales municipales. Un total de 26 mil 529 candidatos se disputan mil 974 puestos.

La votación en las 44 mil 826 juntas receptoras iniciará a las 7:00 a.m. y concluirá a las 5:00 p.m., luego se conocerán los resultados extraoficiales recabados a boca de urna.

Los resultados oficiales estarían listos a partir de la media noche.

Según los últimos sondeos, Correa superaría ampliamente a sus siete rivales, siendo los más próximos el ex presidente defenestrado Lucio Gutiérrez y el magnate bananero Alvaro Noboa. Sus otros rivales no alcanzarían un porcentaje representativo, según las encuestas.

La norma constitucional señala que si un candidato tiene una votación de 40% con una ventaja de 10% sobre el segundo, es declarado ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...