Elecciones en Pakistán se demorarán un mes

4:06 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán(AP).- Las elecciones en Pakistán serán aplazadas un mes después de la conmoción causada por el asesinato de Benazir Bhutto, pese a las amenazas de la oposición de lanzar protestas callejeras a menos de que la votación se efectúe el 8 de enero como estaba previsto originalmente, dijo el martes un alto funcionario.

El funcionario de la Comisión Electoral dijo a la AP que la nueva fecha de las elecciones no será antes de la segunda semana de febrero, pero se negó a precisarla antes del anuncio formal del miércoles.

El asesinato de la ex primera ministra Bhutto sumió a Pakistán en una crisis y desencadenó tres días de disturbios en toda la nación que dejaron 58 muertos y daños por decenas de millones de dólares. La provincia natal de Bhutto, Sindh, se vio especialmente conmocionada y el ejército fue emplazado en las calles. Diez oficinas electorales fueron incendiadas.

Necesitamos al menos un mes para hacer los arreglos a fin de sostener elecciones libres y justas después de los daños causados a nuestras oficinas en la provincia de Sindh, dijo el funcionario, y agregó que la comisión ya consultó a los principales partidos políticos sobre la demora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...