Elecciones en Uruguay transcurren con alta participación

3:33 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Las elecciones generales y los dos plebiscitos sobre la anulación de la Ley de Caducidad y el voto por correo que hoy se celebran en Uruguay transcurren con normalidad y con una alta participación a mitad de la jornada electoral.

La Corte Electoral uruguaya solo destacó como incidentes significativos un falso aviso de bomba que retrasó la apertura de una de las 6 mil 868 mesas electorales en funcionamiento y la aparición en Montevideo de listas pertenecientes a otros departamentos, lo que invalidaría esos votos.

A mitad de la jornada, a las 16:00 hora local (18:00 GMT), ya había acudido a las urnas la mitad del electorado.

Un total de 2 millones 563 mil 397 uruguayos están habilitados para votar en estas elecciones generales y en el doble plebiscito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...