Elecciones no concluyentes en Italia serían la peor opción para mercados

Un resultado no concluyente en las elecciones de este fin de semana en Italia podría generar una ola vendedora mucho mayor en algunos mercados que un eventual regreso al poder de Silvio Berlusconi, el exprimerministro.
El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, ofrece un discurso durante un acto de campaña electoral en Catania, al sur de Italia. El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, ofrece un discurso durante un acto de campaña electoral en Catania, al sur de Italia.
El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti, ofrece un discurso durante un acto de campaña electoral en Catania, al sur de Italia.

ROMA, Italia. (REUTERS).- Un resultado no concluyente en las elecciones de este fin de semana en Italia podría generar una ola vendedora mucho mayor en algunos mercados que un eventual regreso al poder de Silvio Berlusconi, el exprimerministro que dejó al país al borde del precipicio financiero en el 2011.

Se espera un alza de las acciones y de los bonos italianos, y en menor alcance del euro, si tal como sugieren los últimos sondeos, la centro-izquierda liderada por Pier Luigi Bersanigana la mayoría en la Cámara baja y forma un pacto estable en el Senado con el saliente primer ministro Mario Monti para dirigir un Gobierno enfocado en reformas.

Pero los precios colapsarán si Italia, cuya enorme deuda la catapultó al frente de la crisis de la zona euro bajo el mandato de Berlusconi hace 15 meses, emerge de las elecciones del 24 y 25 de febrero con un Parlamento estancado incapaz de producir una administración eficiente, de acuerdo a analistas.

La deuda y las acciones italianas sufrieron una pronunciada corriente vendedora en las últimas semanas, luego de que Berlusconi avanzara en los sondeos de opinión.

Sin embargo, dado que su partido de centro derecha está rezagado en entre 4 a 5 puntos respecto a la centro izquierda en los últimos sondeos, los mercados dan casi por descartado el regreso al poder del magnate de los medios, que ha sido debilitado por una serie de escándalos sexuales y financieros.

"Me inclino a pensar que la centro izquierda y el centrotendrán el control, pero en general el mercado está tranquilo ante el riesgo de que ese no sea el resultado", dijo Geoffrey Yu, estratega de divisas de UBS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...