Elecciones dominicanas inician con baja asistencia ciudadana

De manera general, reina una gran tranquilidad en los centros de votación, en cuyos alrededores existe un dispositivo de seguridad integrado por la policía electoral militar que vela por el orden de las elecciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Xinhua).- Al arranque hoy de las elecciones presidenciales en República Dominicana, la afluencia de votantes a las urnas es baja y en algunas zonas del país las mesas electorales iniciaron con ligeros retrasos por problemas logísticos, según reportes que reciben las autoridades comiciales.

No obstante, de manera general, reina una gran tranquilidad en los centros de votación, en cuyos alrededores existe un dispositivo de seguridad integrado por la policía electoral militar que vela por el orden de las elecciones.

Pequeñas hileras de personas se encuentran a las puertas de los centros de votaciones en la capital dominicana, donde algunos ciudadanos ya depositaron su voto, mientras otros están a la espera de ejercer ese derecho.

Las autoridades comiciales esperan que en el transcurso del día se incremente la afluencia de votantes y la jornada concluya sin mayores inconvenientes.

Las condiciones del clima han mejorado, y la llovizna mermó sobre el territorio dominicano, un aliciente para que la mayoría de los 6 millones 502 mil 968 ciudadanos habilitados para votar acudan a las urnas.

También en el exterior las votaciones se llevan a cabo con normalidad, aunque la Junta Central Electoral (JCE) recibió el reporte de que en Lawrence, Boston, Massachusetts, el presidente de la mesa llegó con retraso al recinto de votación.

En tanto, los jueces de la JCE, organismo rector de los comicios, han comenzado a llegar a la sede del organismo, donde ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas, para detallar el curso de los comicios generales de la nación antillana.

La junta prevé informar a la ciudadanía los resultados electorales en tres boletines, el primero está pautado para las 21:00 de la noche hora local (01:00 GMT del lunes).

Los candidatos presidenciales por los dos partidos mayoritarios votaran en horarios distintos. El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente, Hipólito Mejía, prevé hacerlo a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la capital del país caribeño.

Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sufragará a la 13:00 hora local (17:00 GMT), también en la capital dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...