Elecciones dominicanas inician con baja asistencia ciudadana

De manera general, reina una gran tranquilidad en los centros de votación, en cuyos alrededores existe un dispositivo de seguridad integrado por la policía electoral militar que vela por el orden de las elecciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Xinhua).- Al arranque hoy de las elecciones presidenciales en República Dominicana, la afluencia de votantes a las urnas es baja y en algunas zonas del país las mesas electorales iniciaron con ligeros retrasos por problemas logísticos, según reportes que reciben las autoridades comiciales.

No obstante, de manera general, reina una gran tranquilidad en los centros de votación, en cuyos alrededores existe un dispositivo de seguridad integrado por la policía electoral militar que vela por el orden de las elecciones.

Pequeñas hileras de personas se encuentran a las puertas de los centros de votaciones en la capital dominicana, donde algunos ciudadanos ya depositaron su voto, mientras otros están a la espera de ejercer ese derecho.

Las autoridades comiciales esperan que en el transcurso del día se incremente la afluencia de votantes y la jornada concluya sin mayores inconvenientes.

Las condiciones del clima han mejorado, y la llovizna mermó sobre el territorio dominicano, un aliciente para que la mayoría de los 6 millones 502 mil 968 ciudadanos habilitados para votar acudan a las urnas.

También en el exterior las votaciones se llevan a cabo con normalidad, aunque la Junta Central Electoral (JCE) recibió el reporte de que en Lawrence, Boston, Massachusetts, el presidente de la mesa llegó con retraso al recinto de votación.

En tanto, los jueces de la JCE, organismo rector de los comicios, han comenzado a llegar a la sede del organismo, donde ofrecerán una rueda de prensa en las próximas horas, para detallar el curso de los comicios generales de la nación antillana.

La junta prevé informar a la ciudadanía los resultados electorales en tres boletines, el primero está pautado para las 21:00 de la noche hora local (01:00 GMT del lunes).

Los candidatos presidenciales por los dos partidos mayoritarios votaran en horarios distintos. El aspirante del Partido Revolucionario Dominicano, el ex presidente, Hipólito Mejía, prevé hacerlo a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la capital del país caribeño.

Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sufragará a la 13:00 hora local (17:00 GMT), también en la capital dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...