Elecciones generales en Belice transcurren en calma y con masiva asistencia

Según las autoridades electorales beliceñas, unos 158 mil 54 ciudadanos mayores de edad están aptos para emitir sus votos, por medio de los cuales renovarán 67 alcaldes municipales.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Las elecciones municipales y parlamentarias de hoy, miércoles transcurren en Belice en un ambiente de calma y con una masiva participación de electores, según los reportes de medios de prensa beliceños.

Los colegios electores instalados en escuelas y edificios públicos de todo el país abrieron las urnas hacia las 07:00 hora local (13:00 GMT), y está previsto que cierren 12 horas después.

Según las autoridades electorales beliceñas, unos 158 mil 54 ciudadanos mayores de edad están aptos para emitir sus votos, por medio de los cuales renovarán a los 67 alcaldes municipales de los seis distritos del país.

También elegirán a los 31 representantes del Parlamento, y el líder del partido que obtenga la mayoría se convertirá en el nuevo primer ministro de esa excolonia británica.

Para facilitar que los ciudadanos acudan a las urnas sin contratiempos, el Gobierno otorgó asueto general a nivel nacional, prohibió la venta y consumo de licores, la portación y uso de armas de fuego así como el uso de teléfonos móviles dentro de los centros de votación.

"La jornada transcurre sin incidentes y se espera que los resultados de las votaciones se empiecen a conocer hacia la media noche", reportó la radio local Love FM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...