Elecciones presidenciales de EU costaron más de $2 mil millones

Según los datos de la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas previo a las elecciones fueron funda
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales. El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos (EU) fueron las más caras de la historia y sumaron entre los dos candidatos un gasto de más de 2 mil millones de dólares, cifra especialmente engrosada en las últimas semanas de campaña.

Según los datos presentados hoy por la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas antes del 6 de noviembre experimentaron un "boom" en lo que a donaciones se refiere.

Obama, el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata lograron una recaudación de más de mil 140 millones de dólares, gracias sobre todo a los pequeños donantes, mientras que Romney logró superar también los mil millones, aunque a través de las grandes fortunas.

Los últimos días de la campaña se produjo un aumento de las contribuciones tardías de los grandes comités de acción política, o Súper PACs, que respaldaron a cada uno de los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...