Elecciones presidenciales de EU costaron más de $2 mil millones

Según los datos de la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas previo a las elecciones fueron funda
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales. El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos (EU) fueron las más caras de la historia y sumaron entre los dos candidatos un gasto de más de 2 mil millones de dólares, cifra especialmente engrosada en las últimas semanas de campaña.

Según los datos presentados hoy por la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas antes del 6 de noviembre experimentaron un "boom" en lo que a donaciones se refiere.

Obama, el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata lograron una recaudación de más de mil 140 millones de dólares, gracias sobre todo a los pequeños donantes, mientras que Romney logró superar también los mil millones, aunque a través de las grandes fortunas.

Los últimos días de la campaña se produjo un aumento de las contribuciones tardías de los grandes comités de acción política, o Súper PACs, que respaldaron a cada uno de los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...