Elecciones presidenciales de EU costaron más de $2 mil millones

Según los datos de la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas previo a las elecciones fueron funda
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales. El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill saludan en la fiesta por el triunfo demócrata en las elecciones presidenciales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos (EU) fueron las más caras de la historia y sumaron entre los dos candidatos un gasto de más de 2 mil millones de dólares, cifra especialmente engrosada en las últimas semanas de campaña.

Según los datos presentados hoy por la Comisión Federal Electoral con los datos de gasto y recaudación de las campañas del presidente Barack Obama y del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, las tres últimas semanas antes del 6 de noviembre experimentaron un "boom" en lo que a donaciones se refiere.

Obama, el Comité Nacional Demócrata y el Partido Demócrata lograron una recaudación de más de mil 140 millones de dólares, gracias sobre todo a los pequeños donantes, mientras que Romney logró superar también los mil millones, aunque a través de las grandes fortunas.

Los últimos días de la campaña se produjo un aumento de las contribuciones tardías de los grandes comités de acción política, o Súper PACs, que respaldaron a cada uno de los candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...