Electores en favor de dictador Oviedo

11:33 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(EFE).- El ex general golpista Lino Oviedo, que desde el 6 de septiembre goza de libertad condicional, sería el presidente de Paraguay si los comicios generales de abril de 2008 fueran hoy, según una encuesta publicada por el diario Abc Color.

Oviedo, de 63 años y sobre quien pesa una condena de 10 años de prisión por un intento de golpe de Estado en 1996 contra el entonces jefe de Estado, Juan Carlos Wasmosy, aparece con el 31.5% de las intenciones de voto, seguido por el ex obispo católico Fernando Lugo, con el 27.5% de aceptación.

Apenas salió de prisión, Oviedo, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), tercera fuerza opositora en el país, no descartó la posibilidad de competir por su candidatura presidencial si la Corte Suprema de Justicia anula la sentencia por golpista.

El ex militar está procesado, además, por la presunta autoría intelectual del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, perpetrado el 23 de marzo de 1999, y de la muerte de siete manifestantes en las revueltas ocurridas tres días después de ese hecho. En ambos casos obtuvo también la libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...