Elevan a 37 años de cárcel la condena contra el ‘terrorista del Milenio’

Ahmed Ressam, de 45 años, había recibido dos veces una sentencia de 22 años, pero los fiscales argumentaron que merecía una pena más severa y recurrieron a un tribunal de apelaciones.
El argelino Ahmed Ressam. El argelino Ahmed Ressam.
El argelino Ahmed Ressam.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El argelino Ahmed Ressam, perteneciente a la red terrorista Al Qaeda y conocido como el "terrorista del Milenio", recibió hoy una nueva y más dura sentencia por su intento de atentado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1999, que lo ha condenado a 37 años de prisión.

Ressam, de 45 años, había recibido dos veces una sentencia de 22 años, pero los fiscales argumentaron que merecía una pena más severa y recurrieron a un tribunal de apelaciones. El asunto fue devuelto al tribunal de primera instancia en Seattle, donde el juez del distrito, John Coughenour, amplió la condena.

Ressam fue arrestado en noviembre de 1999 por los agentes de Aduanas de Estados Unidos en la frontera canadiense, mientras trataba de introducir un vehículo cargado de explosivos en Estados Unidos para atentar en el aeropuerto angelino en la víspera de año nuevo, motivo por el cual se le dio ese apodo.

Tras su primera sentencia, Ressam comenzó a cooperar con la fiscalía, identificó a otros sospechosos de terrorismo y entregó información detallada al Gobierno estadounidense sobre el funcionamiento interno de Al Qaeda.

Pero en noviembre de 2004, Ressam dejó de ayudar a las autoridades, se retractó de algunas declaraciones anteriores y se negó a testificar en el juicio de otros dos presuntos terroristas, por lo que los fiscales solicitaron ampliar su condena.

Según la cadena CNN, el juez Coughenour aseguró hoy al dictar sentencia que la cooperación del argelino entre 2001 y 2004 había sido valiosa y no debía ser ignorada, pero precisó que sus delitos eran extremadamente graves.

Los fiscales habían solicitado cadena perpetua, pero el juez lo rechazó. Ressam será deportado a Argelia después de completar su condena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...