Elevan a 37 años de cárcel la condena contra el ‘terrorista del Milenio’

Ahmed Ressam, de 45 años, había recibido dos veces una sentencia de 22 años, pero los fiscales argumentaron que merecía una pena más severa y recurrieron a un tribunal de apelaciones.
El argelino Ahmed Ressam. El argelino Ahmed Ressam.
El argelino Ahmed Ressam.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El argelino Ahmed Ressam, perteneciente a la red terrorista Al Qaeda y conocido como el "terrorista del Milenio", recibió hoy una nueva y más dura sentencia por su intento de atentado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en 1999, que lo ha condenado a 37 años de prisión.

Ressam, de 45 años, había recibido dos veces una sentencia de 22 años, pero los fiscales argumentaron que merecía una pena más severa y recurrieron a un tribunal de apelaciones. El asunto fue devuelto al tribunal de primera instancia en Seattle, donde el juez del distrito, John Coughenour, amplió la condena.

Ressam fue arrestado en noviembre de 1999 por los agentes de Aduanas de Estados Unidos en la frontera canadiense, mientras trataba de introducir un vehículo cargado de explosivos en Estados Unidos para atentar en el aeropuerto angelino en la víspera de año nuevo, motivo por el cual se le dio ese apodo.

Tras su primera sentencia, Ressam comenzó a cooperar con la fiscalía, identificó a otros sospechosos de terrorismo y entregó información detallada al Gobierno estadounidense sobre el funcionamiento interno de Al Qaeda.

Pero en noviembre de 2004, Ressam dejó de ayudar a las autoridades, se retractó de algunas declaraciones anteriores y se negó a testificar en el juicio de otros dos presuntos terroristas, por lo que los fiscales solicitaron ampliar su condena.

Según la cadena CNN, el juez Coughenour aseguró hoy al dictar sentencia que la cooperación del argelino entre 2001 y 2004 había sido valiosa y no debía ser ignorada, pero precisó que sus delitos eran extremadamente graves.

Los fiscales habían solicitado cadena perpetua, pero el juez lo rechazó. Ressam será deportado a Argelia después de completar su condena. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...