Elevan a 88 los muertos por las inundaciones en Vietnam

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

HANOI, Vietnam (EFE).- Al menos 88 personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan a Vietnam, calificadas como las peores de la década, informaron este martes  las autoridades vietnamitas.

La zona más afectada por el desastre meteorológico es el delta del Mekong, donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

Las diez muertes restantes y las cuatro desapariciones se han registrado en las regiones del centro del país asiático, donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

Según el comité, la tromba de agua han dañado 194 mil casas, 26 mil hectáreas de arrozales, y han causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del Sudeste Asiático al causar más de un millar de muertos en la región.

Tailandia con 527 muertos y 2.9 millones de damnificados es la más afectada a consecuencia de las inundaciones, seguida por Camboya con de 247 fallecidos y Birmania con 147 víctimas mortales a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...