Elevan a 88 los muertos por las inundaciones en Vietnam

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

HANOI, Vietnam (EFE).- Al menos 88 personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan a Vietnam, calificadas como las peores de la década, informaron este martes  las autoridades vietnamitas.

La zona más afectada por el desastre meteorológico es el delta del Mekong, donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

Las diez muertes restantes y las cuatro desapariciones se han registrado en las regiones del centro del país asiático, donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

Según el comité, la tromba de agua han dañado 194 mil casas, 26 mil hectáreas de arrozales, y han causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del Sudeste Asiático al causar más de un millar de muertos en la región.

Tailandia con 527 muertos y 2.9 millones de damnificados es la más afectada a consecuencia de las inundaciones, seguida por Camboya con de 247 fallecidos y Birmania con 147 víctimas mortales a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...