Elevan a 88 los muertos por las inundaciones en Vietnam

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

HANOI, Vietnam (EFE).- Al menos 88 personas han muerto y cuatro permanecen desaparecidas por las inundaciones que afectan a Vietnam, calificadas como las peores de la década, informaron este martes  las autoridades vietnamitas.

La zona más afectada por el desastre meteorológico es el delta del Mekong, donde las víctimas causadas por las riadas ascienden a 78 según datos del Gobierno, mientras que Naciones Unidas reveló que 65 de esas víctimas mortales son niños menores de 16 años.

Las diez muertes restantes y las cuatro desapariciones se han registrado en las regiones del centro del país asiático, donde el agua ha comenzado a remitir.

Las autoridades confirmaron que el agua afectó a gran parte de la ciudad de Hoi An, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, aunque los daños causados son leves.

Según el comité, la tromba de agua han dañado 194 mil casas, 26 mil hectáreas de arrozales, y han causado pérdidas por valor de 100 millones de dólares (72 millones de euros).

Las lluvias de los monzones y tifones han afectado a todos los países del Sudeste Asiático al causar más de un millar de muertos en la región.

Tailandia con 527 muertos y 2.9 millones de damnificados es la más afectada a consecuencia de las inundaciones, seguida por Camboya con de 247 fallecidos y Birmania con 147 víctimas mortales a causa de las riadas y los deslizamientos de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...