Embajada de EU reanuda servicios consulares en Pakistán

9:50 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -La embajada de EU en Islamabad reanudó hoy los servicios consulares en Pakistán que habían sido suspendidos la semana pasada por "razones de seguridad", informó un responsable de la legación diplomática.

El portavoz de la embajada de EU, Lou Fintor, explicó que "el servicio se reanudó esta mañana tras permanecer cerrado durante dos días hábiles", una medida adoptada después del atentado contra el hotel Marriott, el pasado día 20, en el que 54 personas perdieron la vida.

Según Fintor, en los próximos días volverá a suspenderse el servicio aunque, en esta ocasión, será con motivo de las festividades con las que se celebra el fin del mes de ayuno del Ramadán.

El pasado día 20, un atentado suicida contra el hotel Marriott de Islamabad causó la muerte de al menos 54 personas y suscitó el temor de la comunidad expatriada en Pakistán, por lo que muchas legaciones diplomáticas aumentaron las restricciones de movimientos sobre su personal.

El Gobierno paquistaní ha intensificado la seguridad en torno al enclave diplomático, recinto amurallado donde se halla un número importante de embajadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...