Embajador de Costa Rica en la OEA pide paciencia

10:08 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -El embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Castillo, advirtió hoy que el país debe tener "paciencia" para esperar resultados de la intervención del organismo en el diferendo fronterizo con Nicaragua.

"Hay que tener paciencia, los mecanismos pacíficos son lentos pero seguros", dijo Castillo a la emisora local Radio Monumental.

El funcionario consideró que una forma "rápida" de resolver el diferendo hubiera sido, si Costa Rica tuviera Ejército, haber enviado tropas para expulsar por la fuerza los soldados nicaragüenses que según San José ocupan una pequeña porción de su territorio en las márgenes del río San Juan.

"Costa Rica no tiene Ejército y siempre recurrirá a los mecanismos jurídicos para resolver conflictos", dijo Castillo.

El diferendo entre Costa Rica y Nicaragua estalló después de que la vecina nación iniciase una operación de dragado en el río San Juan. Costa Rica denunció primero el lanzamiento de sedimentos y luego una ocupación militar de Isla Calero, un territorio fronterizo que ambas naciones reclaman como suyas.

Costa Rica recurrió el jueves pasado también a la Corte Internacional de Justicia, con sede en la Haya, para pedir medidas cautelares que obliguen a Nicaragua a detener la construcción de un canal artificial, presuntamente del lado costarricense, con el objetivo de desviar el cauce del río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...