Embajador de EU pide apoyo para la disidencia cubana

10:33 a.m. - MADRID, España (AP) -El embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, consideró el miércoles que sería una vergüenza que países como Estados Unidos o España no apoyaran el papel de la disidiencia cubana.

"No hemos visto ningún tipo de pruebas de que el gobierno cubano se esté ablandando", dijo Solomont en los desayunos informativos de la agencia de noticias española Europa Press. "Sería una vergüenza no seguir prestando atención al papel que juegan disidentes".

Respecto al opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace un mes, aseguró que es poco probable que la presión internacional logre resolver el caso.

Solomont, quien apenas lleva tres meses en la embajada de Estados Unidos en Madrid, señaló que el futuro de Cuba lo decidirá el pueblo cubano.

"Lo que países como Estados Unidos y España pueden hacer es proporcionar un apoyo a los valores que nosotros consideramos que son importantes", manifestó.

Además, el embajador explicó que no está decepcionado porque no haya funcionado el intento por cambiar la Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba, tal y como pide España.

Este texto, vigente desde 1996, condiciona las relaciones plenas entre Bruselas y La Habana a cambios en el sistema comunista de la isla.

El gobierno socialista de José Luis Rodríguez pide un diálogo bilateral más fluido con las autoridades cubanas, sin dejar de vigilar la situación de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...