Embajador EU visita a Timoshenko y exige su liberación

Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El embajador estadounidense en Ucrania, John F. Tefft, exigió hoy lunes, 14 de mayo, la liberación inmediata de la encarcelada y enferma exjefa de gobierno ucraniana Julia Timoshenko, así como de otros opositores, tras visitarla en la clínica de Járkov en la que está recibiendo tratamiento. 

"La condena de Timoshenko y de otros miembros de su partido es inadmisible", señaló.Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador. 

En el Parlamento ucraniano se presentó mientras tanto un proyecto de ley que contemplaría en el futuro el tratamiento médico de condenados en el extranjero, aunque no está claro si la Rada Suprema votará al respecto o cuándo lo hará, dijo el presidente del Parlamento, Vladimir Litvin. Alemania y Rusia ofrecieron tratar a Timoshenko en su territorio, algo que negó la cúpula de Kiev alegando que no existía una base legal para ello. 

Sin embargo, el domingo el primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo en una entrevista, aunque señaló que ello requeriría una modificación de la ley. 

Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov. Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..