Embajador EU visita a Timoshenko y exige su liberación

Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador.

KIEV, Ucrania. (DPA) - El embajador estadounidense en Ucrania, John F. Tefft, exigió hoy lunes, 14 de mayo, la liberación inmediata de la encarcelada y enferma exjefa de gobierno ucraniana Julia Timoshenko, así como de otros opositores, tras visitarla en la clínica de Járkov en la que está recibiendo tratamiento. 

"La condena de Timoshenko y de otros miembros de su partido es inadmisible", señaló.Tefft visitó a la opositora ucraniana junto al vicesecretario de Exteriores estadounidense, Thomas O. Melia, durante media hora, y le transmitió saludos de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo el embajador. 

En el Parlamento ucraniano se presentó mientras tanto un proyecto de ley que contemplaría en el futuro el tratamiento médico de condenados en el extranjero, aunque no está claro si la Rada Suprema votará al respecto o cuándo lo hará, dijo el presidente del Parlamento, Vladimir Litvin. Alemania y Rusia ofrecieron tratar a Timoshenko en su territorio, algo que negó la cúpula de Kiev alegando que no existía una base legal para ello. 

Sin embargo, el domingo el primer ministro ucraniano, Nikokai Azarov, no descartó un traslado de Timoshenko al extranjero si los expertos aseguran que no puede recibir tratamiento médico adecuado en Ucrania, dijo en una entrevista, aunque señaló que ello requeriría una modificación de la ley. 

Timoshenko está siendo tratada por un neurólogo alemán en una clínica en la ciudad de Járkov. Condenada por abuso de poder a siete años de cárcel, Timoshenko sufre una hernia de disco que le provoca fuertes dolores y ha protestado por supuestos maltratos sufridos en la cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...