Embajador de Francia en Colombia pide por libertad de periodista Langlois

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, hizo un llamado este miércoles para que el periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 28 de abril, recobre su libertad "sano y salvo".

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador en un mensaje en la radioemisora colombiana Caracol.

Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Las FARC dijeron en un comunicado que lo tienen como "prisionero de guerra" pues llevaba un chaleco antibalas y un casco proporcionado por el Ejército, y fue capturado en medio de un combate.

Esa declaración fue duramente rechazada por organismos humanitarios y de defensa de la libertad de expresión, que recordaron que Langlois se encontraba en una misión periodística y no ha perdido la protección que se reserva a los civiles en un conflicto armado.

El embajador subrayó este miércoles que Langlois es "un gran reportero, que hacía su oficio (...) cumplía con su deber, con su vocación". Además, Vandoorne recordó a la guerrilla que en febrero pasado se comprometió a cesar el secuestro de civiles con fines de extorsión económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...