Embajador de Francia en Colombia pide por libertad de periodista Langlois

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, hizo un llamado este miércoles para que el periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 28 de abril, recobre su libertad "sano y salvo".

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador en un mensaje en la radioemisora colombiana Caracol.

Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Las FARC dijeron en un comunicado que lo tienen como "prisionero de guerra" pues llevaba un chaleco antibalas y un casco proporcionado por el Ejército, y fue capturado en medio de un combate.

Esa declaración fue duramente rechazada por organismos humanitarios y de defensa de la libertad de expresión, que recordaron que Langlois se encontraba en una misión periodística y no ha perdido la protección que se reserva a los civiles en un conflicto armado.

El embajador subrayó este miércoles que Langlois es "un gran reportero, que hacía su oficio (...) cumplía con su deber, con su vocación". Además, Vandoorne recordó a la guerrilla que en febrero pasado se comprometió a cesar el secuestro de civiles con fines de extorsión económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LUTO Blink-182 suspende sus conciertos tras suicidio de Chester Bennington

‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. ‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado.
‘Blink-182 está destrozado por la pérdida de nuestro amigo y músico increíble Chester Bennington’, señaló en un comunicado. AFP/Archivo

El grupo de rock Blink-182 suspendió este sábado 22 de julio los conciertos que tenía previsto con la banda Linkin Park, cuyo ...

Deportes Panameños hacen historia en el Mundial de Nado Sincronizado

Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación  en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado.
Gabriela Bello y Alberto Pinto durante su presentación en Mundial de Natación, en estilo dueto mixto libre de nado sincronizado. AP/MTI/Tamas Kovacs

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello están participando este sábado en la final del dueto mixto estilo libre del nado ...

Tres periodistas resultaron heridos GNB reprime a manifestantes que exigen respeto a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana lanzan gases a los manifestantes que marchan a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para apoyar a los nuevos magistrados. AP/Fernando Llano