Embajador de Francia en Colombia pide por libertad de periodista Langlois

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador.

BOGOTÁ, Colombia. (AFP).- El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, hizo un llamado este miércoles para que el periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el pasado 28 de abril, recobre su libertad "sano y salvo".

"Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos", dijo el embajador en un mensaje en la radioemisora colombiana Caracol.

Langlois, de 35 años, cayó en poder de las FARC en el departamento de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.

Las FARC dijeron en un comunicado que lo tienen como "prisionero de guerra" pues llevaba un chaleco antibalas y un casco proporcionado por el Ejército, y fue capturado en medio de un combate.

Esa declaración fue duramente rechazada por organismos humanitarios y de defensa de la libertad de expresión, que recordaron que Langlois se encontraba en una misión periodística y no ha perdido la protección que se reserva a los civiles en un conflicto armado.

El embajador subrayó este miércoles que Langlois es "un gran reportero, que hacía su oficio (...) cumplía con su deber, con su vocación". Además, Vandoorne recordó a la guerrilla que en febrero pasado se comprometió a cesar el secuestro de civiles con fines de extorsión económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...