Embajador compara aislamiento palestino con bloqueo de EU a Cuba

El embajador cubano en Panamá, Reinaldo Calviac, dijo que el aislamiento diplomático a Palestina es "otra expresión de la política imperial en el mundo".

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El embajador cubano en Panamá, Reinaldo Calviac, comparó hoy los intentos de aislar a Palestina con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, en contra de los principios que rigen el derecho internacional. 

En una conferencia de prensa este martes, Calviac acusó al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, de haber recrudecido la guerra económica contra Cuba, al margen del rechazo de la mayoría de países del orbe a las sanciones que Washington impone y califica de "embargo". 

El diplomático reseñó que el aislamiento diplomático a Palestina es "otra expresión de la política imperial en el mundo", en el que resurge el veto de Estados Unidos, que antes había vetado a Cuba en su demanda por el cese al inhumano bloqueo. 

Subrayó que la mayoría de los estados del mundo reconoce a la Autoridad Nacional Palestina como estado permanente y ha manifestado su respaldo para que esté representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como ocurre con Israel. 

Sin embargo, recordó que Estados Unidos anunció que si la iniciativa por el pleno reconocimiento al estado palestino es llevada al Consejo de Seguridad, Washington responderá con el veto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...