Embajador compara aislamiento palestino con bloqueo de EU a Cuba

El embajador cubano en Panamá, Reinaldo Calviac, dijo que el aislamiento diplomático a Palestina es "otra expresión de la política imperial en el mundo".

CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -El embajador cubano en Panamá, Reinaldo Calviac, comparó hoy los intentos de aislar a Palestina con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, en contra de los principios que rigen el derecho internacional. 

En una conferencia de prensa este martes, Calviac acusó al gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, de haber recrudecido la guerra económica contra Cuba, al margen del rechazo de la mayoría de países del orbe a las sanciones que Washington impone y califica de "embargo". 

El diplomático reseñó que el aislamiento diplomático a Palestina es "otra expresión de la política imperial en el mundo", en el que resurge el veto de Estados Unidos, que antes había vetado a Cuba en su demanda por el cese al inhumano bloqueo. 

Subrayó que la mayoría de los estados del mundo reconoce a la Autoridad Nacional Palestina como estado permanente y ha manifestado su respaldo para que esté representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como ocurre con Israel. 

Sin embargo, recordó que Estados Unidos anunció que si la iniciativa por el pleno reconocimiento al estado palestino es llevada al Consejo de Seguridad, Washington responderá con el veto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...