Embajador británico en Chile expresa preocupación por apoyo a Mercosur

"Existe preocupación con los países que se han sumado a la acción", adoptada por el Mercosur en solidaridad con Argentina y su reclamación de soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, manifestó la "preocupación" del Reino Unido por los países que se han sumado a la reciente Declaración del Mercosur respecto de las islas Malvinas, que impide la entrada a puertos del bloque de barcos con la bandera del archipiélago.

"Existe preocupación con los países que se han sumado a esta acción", dijo en declaraciones que publica el diario El Mercurio el diplomático, en alusión a la decisión adoptada por el Mercosur el pasado 20 de diciembre, en solidaridad con Argentina y su reclamación de soberanía sobre las islas del Atlántico sur.

Chile, que es miembro asociado del Mercosur, adhirió también a la citada declaración.

A juicio del embajador, la declaración "pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente".

Añadió que la medida podría afectar a la economía de la zona, en la que "viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas (capital de la región chilena de Magallanes, a 2.400 kilómetros al sur de Santiago) son muy importantes".

El portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, explicó la noche del lunes la postura de su país, señalando que la política permanente de Chile es que "no hay un reconocimiento a una jurisdicción propia, a una soberanía propia de las islas Malvinas".

El portavoz de La Moneda (sede de Gobierno) aseguró que Londres no le ha manifestado a Chile ninguna "inquietud" sobre este tema : "No hemos tenido, hasta el momento, ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña en Chile o del Gobierno inglés sobre ninguna situación sobre la ratificación que ha hecho Chile a este acuerdo", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...