Embajador francés aboga por el aborto terapéutico

Antoine Joly, embajador de Francia en Managua, pidió al parlamento nicaragüense la restitución del aborto terapéutico en el país centroamericano.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El embajador de Francia en Managua, Antoine Joly, manifestó hoy su respaldo a la despenalización del aborto terapéutico en Nicaragua, prohibido en el Código Penal desde 2006.

"Con el debido respeto a las convicciones religiosas y filosóficas, considero que la cuestión del aborto es tanto una cuestión de vida privada como de vida pública", anotó el diplomático en una declaración escrita, tras reunirse con representantes del local Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), que exige la restitución en la legislación nacional del aborto terapéutico.

El Parlamento nicaragüense, en el contexto de la campaña por las elecciones presidenciales de 2006, que ganó el actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, escuchó las peticiones de las iglesias católica y evangélica para prohibir el aborto terapéutico.

La legislación facultaba a practicar este tipo de interrupción del embarazo si era "determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer".

El embajador advirtió que el número de abortos es mayor en los países que lo prohíben, que en los países donde es autorizado y alertó que los abortos ilegales son muy peligrosos para la vida de las mujeres.

"Cada año más de 50 mil mujeres mueren en el mundo después de un aborto ilegal", detalló Joly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados