Embajador francés aboga por el aborto terapéutico

Antoine Joly, embajador de Francia en Managua, pidió al parlamento nicaragüense la restitución del aborto terapéutico en el país centroamericano.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El embajador de Francia en Managua, Antoine Joly, manifestó hoy su respaldo a la despenalización del aborto terapéutico en Nicaragua, prohibido en el Código Penal desde 2006.

"Con el debido respeto a las convicciones religiosas y filosóficas, considero que la cuestión del aborto es tanto una cuestión de vida privada como de vida pública", anotó el diplomático en una declaración escrita, tras reunirse con representantes del local Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), que exige la restitución en la legislación nacional del aborto terapéutico.

El Parlamento nicaragüense, en el contexto de la campaña por las elecciones presidenciales de 2006, que ganó el actual mandatario, el sandinista Daniel Ortega, escuchó las peticiones de las iglesias católica y evangélica para prohibir el aborto terapéutico.

La legislación facultaba a practicar este tipo de interrupción del embarazo si era "determinado científicamente, con la intervención de tres facultativos por lo menos, y el consentimiento del cónyuge o pariente más cercano a la mujer".

El embajador advirtió que el número de abortos es mayor en los países que lo prohíben, que en los países donde es autorizado y alertó que los abortos ilegales son muy peligrosos para la vida de las mujeres.

"Cada año más de 50 mil mujeres mueren en el mundo después de un aborto ilegal", detalló Joly.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...