Embajadora argentina habla de la ‘arrogancia’ del gobierno británico

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA) - La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, dijo hoy martes, 28 de agosto, que la postura del gobierno del Reino Unido en el caso de Julian Assange "se parece" a su accionar con respecto a la Argentina y las Islas Malvinas. 

"Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende. Se parece a las declaraciones respecto de la cuestión Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional", sostuvo la diplomática en declaraciones a la radio local Continental.

Remarcó que Londres "está siendo urgido por las Naciones Unidas a negociar y dialogar con la Argentina". Assange se encuentra en la embajada de Ecuador, país que le otorgó el asilo político, estatus que es rechazado por Londres mediante la negativa a generar un salvo conducto para que salga del país.

La argumentación de las autoridades británicas es que Assange, fundador de Wikileaks, debe ser extraditado a Suecia, donde lo requiere la justicia por denuncias de acoso sexual y violación.

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

Los embajadores siguieron la reunión de la OEA, que brindó respaldo a la sede de Ecuador en Londres, que recibió amenazas de asalto por parte del Reino Unido para apresar a Assange, lo que constituiría una violación del territorio soberano de otra nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...