Embajadora argentina habla de la ‘arrogancia’ del gobierno británico

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA) - La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, dijo hoy martes, 28 de agosto, que la postura del gobierno del Reino Unido en el caso de Julian Assange "se parece" a su accionar con respecto a la Argentina y las Islas Malvinas. 

"Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende. Se parece a las declaraciones respecto de la cuestión Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional", sostuvo la diplomática en declaraciones a la radio local Continental.

Remarcó que Londres "está siendo urgido por las Naciones Unidas a negociar y dialogar con la Argentina". Assange se encuentra en la embajada de Ecuador, país que le otorgó el asilo político, estatus que es rechazado por Londres mediante la negativa a generar un salvo conducto para que salga del país.

La argumentación de las autoridades británicas es que Assange, fundador de Wikileaks, debe ser extraditado a Suecia, donde lo requiere la justicia por denuncias de acoso sexual y violación.

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

Los embajadores siguieron la reunión de la OEA, que brindó respaldo a la sede de Ecuador en Londres, que recibió amenazas de asalto por parte del Reino Unido para apresar a Assange, lo que constituiría una violación del territorio soberano de otra nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...