Embajadora argentina habla de la ‘arrogancia’ del gobierno británico

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA) - La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, dijo hoy martes, 28 de agosto, que la postura del gobierno del Reino Unido en el caso de Julian Assange "se parece" a su accionar con respecto a la Argentina y las Islas Malvinas. 

"Para nosotros, para los argentinos, este hecho, que demuestra la arrogancia de la diplomacia británica, no nos sorprende. Se parece a las declaraciones respecto de la cuestión Malvinas con las cuales el Reino Unido también desatiende la legislación internacional", sostuvo la diplomática en declaraciones a la radio local Continental.

Remarcó que Londres "está siendo urgido por las Naciones Unidas a negociar y dialogar con la Argentina". Assange se encuentra en la embajada de Ecuador, país que le otorgó el asilo político, estatus que es rechazado por Londres mediante la negativa a generar un salvo conducto para que salga del país.

La argumentación de las autoridades británicas es que Assange, fundador de Wikileaks, debe ser extraditado a Suecia, donde lo requiere la justicia por denuncias de acoso sexual y violación.

La embajadora argentina mencionó que el viernes estuvo en la sede diplomática de Ecuador, junto a sus colegas de América Latina, en coincidencia con la reunión de la Organización de Estados Americanos.

Los embajadores siguieron la reunión de la OEA, que brindó respaldo a la sede de Ecuador en Londres, que recibió amenazas de asalto por parte del Reino Unido para apresar a Assange, lo que constituiría una violación del territorio soberano de otra nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...